jueves, 13 de noviembre de 2008

El empresario Gutiérrez Pérez será procesado en Albany

DIARIOHORIZONTE- Fue finalmente llevado a corte Ramón Gutierrez Pérez, propietario del Supermercado Compare con sede en Albany, en Nueva York, que fuera arrestado por la agencia antidrogas de la República Dominicana DNCD y extraditado el 30 del pasado mes de octubre, para enfrentar presuntos cargos por posesión de heroína con intención para distribuirla.
Ramón Gutiérrez Pérez era parte de un grupo de fugitivos de la justicia del Condado de Albany. Dos de ellos fueron localizados fuera del territorio norteamericano, arrestados y extraditados la semana pasada.
El 30 del mes de Octubre del 2008, Ramón Gutiérrez de 47 años, el propietario del negocio de comestibles COMPARE SUPERMARKET localizado en Quail Street en Albany, fue localizado gracias al trabajo de la DNCD en la República Dominicana. La pronta respuesta del organismo antidrogas dominicano a la petición de David Soares del servicios de los Marshalls del Condado de Albany, fue indispensable para apresar, extraditar y tener bajo custodia a Gutiérrez.
La DNCD informó que Gutiérrez era nativo del poblado de Luperón, provincia Puerto Plata, que habiendo recibido el 13 de Octubre la orden de captura, fue tramitada de inmediato a la Procuraduría General de la República Dominicana. Fue mantenido bajo arresto en celda en la DNCD, hasta que se aprobara y se expidiera su extradición.
Al momento de su arresto luego de chequeo rutinario de transporte, Gutiérrez Pérez fue identificado, arrestado, confiscándole la DNCD una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros, con su cargador, dos cédulas a su nombre, una licencia de conducir del Estado de New York, en EEUU; cuatro pasaportes, dos carnés de a Federación Dominicana de Ciclismo y RD$37,250 en efectivo.
Las autoridades norteamericanas informaron que Gutiérrez Pérez enfrenta una condena de 22 años, por huir de la justicia.
En Septiembre del 2002, cuando tenía 41 años de edad, las autoridades antidrogas de los Estados Unidos encontraron en el sótano del local propiedad de Gutiérrez Pérez, Compare Supermarket de la calle Quail en Albany, cerca de 5 libras de heroína.
Su caso fue llevado por ante la corte de Albany. Fue dejado en libertad bajo fianza tras un pago de $200 mil dólares. El día de la audiencia no se presentó, siendo encontrado culpable de los cargos de narcotráfico, y sentenciado en ausencia. La fianza fue retenida por las autoridades de Albany.
Los Marshalls recibieron la información de que Gutiérrez había huido a su país, La República Dominicana, aunque no dieron la ubicación exacta. Su búsqueda significó un esfuerzo considerable de parte de los oficiales de la Procuraduría, y mucho papeleo, declaró el oficial Sullivan.
Diario Horizonte se comunicó a las oficinas de la empresa que controla las franquicias de los Compare Supermarket y explicó que ninguna persona o entidad puede abrir un supermercado con este nombre, ya que es propiedad del señor Laufer.
Cabe señalar que en la página oficial de Compare Supermarket, no se encuentra en la actualidad ningún enlace con el local ubicado en Albany. Además, cada supermercado pertenece a un propietario único y ellos son responsables de manejar y controlar el buen funcionamiento de la franquicia, sin que los locales tengan nada que ver entre sí.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, informó al diario digital Horizonte, que gracias a los servicios de inteligenica de la República Dominicana, las fuentes, y el moderno sistema de registro electoral , la cooperación de la agencia antidrogas del país, pueden realizar una labor rápida y efectiva.


No hay comentarios: