domingo, 23 de noviembre de 2008

Condenan a 30 años hombre que violó una menor en presencia de sus tres hermanitos

Ramón Cruz Benzan
SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 30 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de violar una menor de 9 años de edad, en presencia de tres hermanitos menores, hecho ocurrido en el sector La Puya de Arroyo Hondo.
Las magistradas Daira Medina, Ingrid Fernández y Tania Yune, además, condenaron a Enmanuel Guerrero Alcántara (Gora), al pago de una multa de 200 mil pesos y una indemnización de RD$3 millones a favor de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales, por reparación de los daños y perjuicios causados.
Los padres de la menor fueron asistidos por la doctora Altagracia Vialet Santana, del servicio de representación de los Derechos de las Víctima, de la Procuraduría General de la República, que preside María Hernández.
Según el acta de acusación presentada por el Ministerio Público, el 2 de marzo pasado, mientras la menor se encontraba junto a sus tres hermanitos de 7,6 y 4, el imputado aprovechando que su padre trabajaba de noche, entró a la casa, trató de estrangular a la menor y la violó sexualmente en frente de sus hermanitos.
Agrega, que al día siguiente, cuando llega a la casa el padre de los menores, se encuentra con la escena e inmediatamente se dirige al Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde denunció la violación sexual de que fue objeto su hija.

No hay comentarios: