miércoles, 12 de noviembre de 2008

CERTV iniciará pruebas de "televisión digital"



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las pruebas en el aire de la televisión digital comenzarán en el país a finales de este mes de noviembre, a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), anunció el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas.

Dijo que estos experimentos tienen como fin que “los empresarios de los canales broadcasting y de UHF observen los diferentes estándares que están operando en el mundo para producir la conversión. “En eso estamos en estos momentos, definiendo el estándar que habremos de adoptar como país, y anuncio que para finales de noviembre ya iniciamos la prueba en CERTV de los estándares europeo, norteamericano y japonés”, expresó.

Vargas manifestó que “como país se tiene que optar por uno de estos estándares, razón por la cual el INDOTEL trabaja en ese proceso y está haciendo las consultas correspondientes con la industria y evaluando lo que más conviene a la nación dominicana”.

“Tenemos previsto definir este estándar en los próximos meses, amén que en el 2009 ya se empiece a brindar televisión digital en República Dominicana”, enfatizó.

El funcionario se refirió a la televisión digital como “la tercera gran meta” que habrá de lograr INDOTEL en el curso de la presente gestión, la cual significó “tiene que ver con uno de los mayores desafíos que tiene la tecnología de transmisión de imágenes y contenidos”.

Las otras metas citadas por Vargas son la conectividad rural de banda ancha que llevará servicios de teléfonos, de Internet y cobertura celular a 508 comunidades del país, la portabilidad numérica y garantizar el éxito de la gestión y sostenibilidad de las más de mil salas digitales instaladas en toda la geografía nacional.

Apuntó que el consejo directivo en su resolución número 159-08 abrió el proceso de consulta pública para recibir sugerencias, recomendaciones y aportes de todos los interesados en el proceso de conversión de la televisión análoga a la digital.

Vargas señaló que la consulta pública ya concluyó y que ahora INDOTEL se prepara para iniciar las pruebas en el aire de la televisión digital.

No hay comentarios: