domingo, 9 de noviembre de 2008

Cardenal asegura que apagones ya son una desgracia


El Presidente de la Conferencia del Episcopado, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, afirmó el sábado que la población tiene derecho a reclamar el cese de los apagones, los cuales definió como una desgracia.
En ese sentido, su Eminencia Reverendísima pidió a las autoridades dominicanas que hagan un esfuerzo para buscar una solución definitiva al problema de los apagones.
“Ojalá el presidente Leonel Fernández encuentre inversionistas en los Emiratos Árabes que se interesen por venir al país, porque en definitiva lo que hay es falta de liquidez y las compañías no van a seguir produciendo energía si no se les paga”, sostuvo el Cardenal López Rodríguez.
Pidió al gobierno que haga todos los malabarismos posibles para, por un lado, buscar personas que asesoren y personas que inviertan en el sector energético.
Sostuvo que la crisis energética que afecta al país en estos momentos es fruto de los desaciertos de todos los gobiernos que han sucedido.
"Esto no es un problema nuevo, el país lo sabe, llevamos más de 30 años con esta desgracia sin poderla solucionar", expresó.
En torno a las protestas por los apagones en diferentes lugares de la capital y pueblos del interior, el Arzobispo Metropolitano de San to Domingo reconoció que la gente tiene derecho a expresarse, sobre todo cuando llevamos tanto largos años esperando la solución al problema.
Sin embargo dijo que alguien ha mencionado que las protestas tienen matiz político.
El cardenal López Rodríguez fue entrevistado luego oficiar una misa con motivo de la primera graduación de un diplomado en pastoral de la salud, celebrada en la parroquia Santísima Trinidad.

No hay comentarios: