viernes, 14 de noviembre de 2008

Cadena perpetua para el asesino de un policía hispano de El Bronx

NUEVA YORK.- Steven Armento de 51 años de edad y acusado junto al actor de “Los Sopranos” Lilo Brancato de asesinar al policía hispano Daniel Enchautegui, fue sentenciado a cadena perpetua al ser hallado culpable por un jurado en la Corte Suprema de ese condado.
El homicidio contra el agente que enfrentó a los dos imputados después que terminara su jornada de trabajo en un cuartel de El Bronx, cuando estos trataban de robar medicamentos controlados para endrogarse en una residencia cercana a la casa del oficial, fue perpetrado en el 2005.
Brancato, quien no disparó contra el agente latino será enjuiciado por separado. Armento a quien se le impuso la sentencia ayer jueves tendrá que cumplir el tiempo de por vida tras las rejas sin derecho a libertad condicional.
Se le declaró responsable por asesinato en primer grado. El policía llevaba sólo tres años en la fuerza policial de Nueva York y murió cuando se percató del movimiento sospechoso de los dos acusados, al confrontarlos, les dijo que levantaran sus manos, que era un policía y estaban arrestados.
Armento, raudo, sacó su arma y disparó contra el agente que se desplomó en el pavimento. Los dos sujetos habían salido de un club de strippers en El Bronx en busca de drogas. El hecho ocurrió en el sector de Pelham Bay Parkway y en la casa donde se cometía el hurto, vivía un vecino del oficial asesinado.El actor Brancato que además de actuar en “Los Sopranos” de la cadena HBO tuvo un papel secundario junto a Al Paccino en la producción “Tales of The Bronx” (Cuentos desde El Bronx), está también acusado de asesinato y otros cargos.
De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: