Las siamesas María Teresa y Teresa María, nacidas en el hospital Luis Eduardo Aybar en abril del año pasado, celebraron su primer año con una fiesta organizada por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, quien ha estado apoyando y dando seguimiento a la familia desde su nacimiento.
Las niñas, quienes se encuentran en buen estado de salud, celebraron con globos, regalos, golosinas y mucha alegría durante la fiesta que le organizó el Despacho de la Primera Dama, en el recién inaugurado Centro Tecnológico Comunitario de Los Botados, en Boca Chica, comunidad donde residen.
Las siamesas fueron evaluadas recientemente por especialistas del Children’s Hospital Richmond, en Virginia, Estados Unidos, quienes determinarán las posibilidades que existen de separarlas.
Se espera que en los próximas semanas las infantes vuelvan al centro asistencial con fines de ser sometidas a una cirugía que las pueda separar.
La fiesta fue animada por Chepón, payasito del elenco artístico del Despacho de la Primera Dama. Los padres de las pequeñas agradecieron a Cedeño de Fernández por regalarles esos momentos de felicidad a las siamesas y a toda su familia.
Ramón Vásquez Susana, director de Casos Médicos, felicitó a las pequeñas en nombre de Cedeño de Fernández y agradeció a los presentes por acompañarlas en tan importante celebración.
“En nombre de nuestra Primera Dama traigo las felicitaciones a María Teresa y Teresa María y a la familia, en sentido general, les deseamos que el Todopoderoso siga contribuyendo para que podamos realizar la separación en la que hemos estado trabajando”, expuso Vásquez Susana.
Visita
Desde que nacieron las siamesas María Teresa y Teresa María, Cedeño de Fernández se mostró interesada en el caso y visitó a las recién nacidas y a su madre cuando todavía permanecían en el hospital Luis Eduardo Aybar.
Posteriormente, las siamesas fueron trasladadas al hospital infantil Robert Reid Cabral para recibir la atención que su caso requería. Allí se determinó que las pequeñas, unidas por el abdomen, comparten el mismo hígado.
En agosto del pasado año, Cedeño de Fernández le hizo arreglos a la vivienda y se la entregó totalmente amueblada a los padres de las niñas, para que pudieran desarrollarse en un ambiente sano. La inversión en la vivienda fue de RD$500,000 y el costo de los muebles fue de aproximadamente RD$100,000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario