martes, 12 de abril de 2011

Hallan más restos en Long Island.


NUEVA YORK/EFE — La Policía ha ampliado el área de Nueva York en la que buscan restos humanos u otras pruebas que puedan ayudar a la identificación de un asesino en serie, al que se le atribuye la muerte de al menos cuatro mujeres y del que se sospecha que podría ser incluso un exagente de policía.

Una portavoz de la policía del condado de Nassau —que forma parte de la isla neoyorquina de Long Island— confirmó ayer a Efe que en la búsqueda iniciada este lunes en su territorio se han encontrado restos de otros dos cuerpos, aunque aún no se ha confirmado que sean humanos.

"Los forenses tardarán entre 24 y 48 en determinar si son humanos pero lo cierto es que lo parecen", detalló la citada portavoz, quien confirmó que uno de los huesos posiblemente sea una calavera.

Este hallazgo elevaría a diez el número de cadáveres cuyos restos han sido localizados en los últimos meses en la misma zona playera de Nueva York, aunque hasta ahora sólo se habían encontrado en el vecino condado de Suffolk. Nassau no pertenece a la ciudad de Nueva York, pero sí colinda con el condado de Queens.

Según detallaron las autoridades, la búsqueda se ha ampliado al Parque Estatal de Jones Beach, un área muy agreste donde la gente acude para hacer cámping, ir a la playa, practicar surf y observar aves, entre otras actividades.

El boscoso "Santuario Silvestre de John F. Kennedy" es otra zona donde también se buscan restos de más víctimas de un asesino al que algunos medios llaman ya "el Dexter real", en referencia al protagonista de la serie de televisión del mismo nombre y cuya historia guarda por el momento muchas semejanzas con este caso.

No hay comentarios: