viernes, 8 de marzo de 2019

Vitelio confirma que Florial no podrá participar como nativo en torneo Lidom.

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) confirmó a este medio, que el prospecto de los Yankees de New York, Estevan Florial, no podrá participar en el torneo como jugador nativo, aunque nació en el país, según admitió el propio jugador en un reportaje realizado para ESPN.
A través de una carta que Lidom hizo llegar a este medio, tras la publicación de un reporte de este jueves sobre la situación, se explica que para ingresar en el draft de novatos se debe tener nacionalidad dominicana, con lo cual no cumple Florial.
En fecha 14 de julio de 2017, el jugador envió una comunicación a Lidom, su presidente Vitelio Mejía y el director ejecutivo, Jorge Torres, solicitando ser admitido para participar como nativo en la liga.
“Distinguidos señores: Aprovecho la ocasión para saludarles a la vez de aprovechar esta oportunidad Profesional de la República Dominicana (Lidom) para solicitarles ser admitido para jugar como nativo en la liga de béisbol, soy Estevan Haniel Florial, de origen haitiano, pertenezco a la organización de los Yanquis de Nueva York”, dice una fracción del comunicado enviado por Florial a Lidom.
Agrega: “los Yanquis de Nueva York me convirtieron en profesional el 8 de junio de 2015. Mi deseo y anhelo es jugar con Republica Dominicana, por ser el país donde he pasado toda mi vida y donde he desarrollado mi carrera como pelotero, aunque reconozco que por la nacionalidad de mis padres soy nativo de Haití”.
“El artículo segundo del Reglamento que rige el Sorteo de Jugadores Novatos de LIDOM dispone que dicho sorteo abarcará a todos los peloteros dominicanos que en el año del sorteo estén activos en el béisbol de los Estados Unidos de América y que, además, no pertenezcan a ningún equipo de los que integran la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. Como se ve del precitado texto del Reglamento aplicable, la nacionalidad dominicana es una condición sustancial para el ingreso de un jugador al Draft de Novatos”, respondió la misiva de Mejía al jugador y que El Nuevo Diario tuvo acceso.
Otra oportunidad que tiene el jugador de participar en Lidom es la de ser contratado como pelotero de otra nacionalidad (refuerzo) de conformidad con las disposiciones de los reglamentos de la liga.
“Es nuestro deber comunicarle que, en su caso, y mientras usted tenga una nacionalidad distinta a la dominicana, la única posibilidad de participar en el Lidom lo sería mediante su contratación como jugador extranjero (refuerzo) por algunos de los equipos que conforman la Liga”, finaliza la escrito de Vitelio.
Al momento de escribir el mensaje, Florial participaba con los Yankees en la categoría clase A media, que es el nivel exigido por Lidom para ingresar a los sorteos de novatos. Además, había jugado una semana antes en el partido de futuras estrellas realizado el 9 de julio 2017 en el Marlins Park..........Fuente:elnuevodiario.com.do/Por:Algel Luis Mercedes

No hay comentarios: