jueves, 28 de marzo de 2019

NY: Intervención Consulado logra juez posponga audiencia deportación dominicano con trasplante de un riñón.

NUEVA YORK.- Un juez de inmigración, acogió este miércoles una petición del Consulado General de la República Dominicana para que no deportara al dominicano Wilson de la Cruz, quien tiene un trasplante de riñón.


El Magistrado pospuso la audiencia para el 24 de abril y ordenó revisar la situación de salud del imputado antes de emitir su fallo.


El Consulado había solicitado al juez mediante una carta que tomara en cuenta la salud de De la Cruz, ya que necesita tratamiento y medicamentos especiales permanentes que no hay en su país de origen.


Wilson, llegó al tribunal migratorio de Manhattan con la petición del cónsul Carlos Castillo en mano de su abogado así como su récord médico del hospital Mount Sinai, donde fue sometido al procedimiento.


Castillo pidió compasión al juez en la misiva, en la que anexó las evidencias y registros médicos.


De la cruz fue arrestado hace más de 10 años y acusado de conspiración para traficar drogas, en un caso mal manejado por su abogado en la corte, por lo que estuvo alrededor de tres años preso en Rikers Island.


La policía lo acusó de haber realizado transacciones de drogas a través de un celular. La Policía asegura haberlo grabado haciendo transacciones a través de su teléfono. Sin embargo, el dominicano negó los cargos.


Su esposa y familiares dijeron que tienen sus esperanzas puestas en que el juez se compadezca y anule su deportación.


“Tenemos la creencia de que el juez entenderá que si es deportado, en su país no va a poder costear los gastos para seguir su tratamiento, ya que los medicamentos no se pueden conseguir allá”, dijo uno de los parientes.


Agregó que “si lo deportan, lo estarían mandando a una muerte segura, porque no tendrá posibilidad de conseguir tanto dinero, en caso de que aparezcan las medicinas”.


“Pedimos que el juez le permita permanecer en Estados Unidos, ya que en su país el costo de algunas de sus medicinas, sobrepasa los 200 mil pesos”, añadió.....Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: