jueves, 28 de marzo de 2019

FFAA no sancionará militares por incidente en El Carrizal .

El Ministerio de Defensa informó ayer que no aplicará sanción alguna contra los 36 militares que participaron en el conflicto a tiros y pedradas con un grupo de haitianos que tuvo lugar en El Carrizal, Elías Piña, el pasado 15 de este mes, y del que resultó muerto un haitiano y otros dos heridos.
El titular de la institución, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que esos agentes “hicieron su trabajo al defender nuestra soberanía y respondieron como los estaban atacando”.
El informe. La comisión investigadora comprobó que en el lugar del hecho los militares proporcionaban seguridad al personal que construye las nuevas instalaciones de la Dirección General de Aduanas para alojar a los funcionarios de esa dependencia y de otras agencias gubernamentales, de representantes de organismos de inteligencia y del Ministerio Público, así como de la verja perimetral que se construye dentro del territorio dominicano.
Los investigadores hacen constar que desde febrero pasado se venían escenificando protestas del lado del vecino país y que no hubo inconvenientes hasta mediados de este mes, cuando una turba de aproximadamente 140 haitianos, en su gran mayoría con el rostro cubierto y en un acto de provocación, penetraron al territorio dominicano lanzando piedras y disparos e incendiando neumáticos hasta llegar a escasos metros de una base del Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Este hecho originó la reacción de los militares dominicanos, quienes procedieron a defender la integridad de los técnicos de la construcción y de la línea fronteriza.........Fuente:Hoy.com,do/Por:Neulyn Gonzalez

No hay comentarios: