viernes, 1 de marzo de 2019

Quince años de cárcel a afroamericana que atacó anciano latino en California.

Una mujer afroamericana que atacó con un ladrillo a un anciano hispano que paseaba por la calle en un sector de Los Ángeles en el verano de 2018 fue sentenciada a 15 años de cárcel al ser considerado un crimen de odio, informó este jueves la fiscalía.
Laquisha Jones, de 30 años, fue sentenciada luego de no refutar los cargos por abuso de un anciano con el agravante el uso de un arma letal.
Rodolfo Rodríguez, de 92 años, fue atacado cuando realizaba su caminata habitual en un sector de Willowbrook, en el sur de Los Ángeles en la tarde del 4 de julio de 2018.
Al pasar junto a Jones y a la hija de ésta, el hispano fue víctima de la ira de la mujer, quien lo insultó y seguidamente lo tumbó al piso y lo atacó con un ladrillo, mientras gritaba frases racistas.
El anciano mexicano que reside legalmente en EE.UU. quedó tendido en la acera con heridas en el rostro y varias costillas rotas, cuando fue ayudado por un transeúnte.
El caso salió a la luz luego de que se difundiera en las redes sociales un video grabado por una vecina que fue testigo del suceso y en el que se ve a la víctima con el rostro visiblemente magullado y con rastros de sangre.
La testigo, que logró tomar una fotografía donde supuestamente aparece Jones con un ladrillo en la mano, relató que mientras la mujer atacaba al anciano le gritó “vuélvete a tu país, vuélvete a México”.
Gracias a la foto, la policía detuvo poco después a Jones, quien había sido condenada en 2017 por proferir amenazas de muerte en un caso diferente.
Rodríguez, quien terminó en el hospital con la mandíbula rota a causa del ataque, ha asegurado en varias ocasiones que no hizo nada para provocar la agresión.
La mujer fue acusada de intento de asesinato y de abuso de ancianos y los fiscales pidieron al juez una fianza a 1,25 millones de dólares para Jones, que enfrentaba una sentencia máxima de hasta 29 años en prisión.....Fuente:eldiariony.com/EFE

No hay comentarios: