viernes, 29 de marzo de 2019

Una estudiante denuncia que fue liberado hombre que la agredió a machetazos en Bahoruco .

Faustino Reyes Díaz
Neyba/listindiario.com
Una estudiante universitaria, de 19 años, denunció que las autoridades del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, pusieron en libertad a un hombre que cumplía tres meses de prisión preventiva por haberla agredido a machetazos, en su residencia del Barrio Las Piedras del municipio de Galván.
Según Ñiña Lebrón Díaz, el 20  pasado 20 de enero, Daniel de León Jiménez la agredió de tres machetazos en un brazo, uno en la espalda y otro cerca del vientre, pero que fue el 11 de  febrero que lo detuvieron y ya el 8 de marzo estaba en la calles, sin que se le llamara a la revisión de la medida de coerción.
La estudiante de educación dijo que su agresor la amenaza con “mocharme la cabeza” y que al enterarse de su libertad, tuvo que irse a casa de un familiar fuera de Neiba. “El papá uso unos amarres y ofreciendo dinero por debajo soltaron al muchacho sin mi consentimiento” expresó la denunciante.
Agregó que “cuando llamó a la fiscal de violencia de género no encontraban que decirme”.  Aseguró que las fiscales que llevan su caso son  Adria Medina Calderón y Annetis Sierra Pérez.
 Lebrón Díaz atribuyó  la agresión a que había denunciado al agresor por supuestamente robarle su tarjeta de crédito y sacarle 5,800 pesos de su cuenta, pero que la Fiscalía de Neyba no autorizó para que se revisaran las cámaras de seguridad como, aseguró, había sugerido el Banco de Reservas.
Dijo que De León Jiménez la trasladaba en una motocicleta al mercado y que estaba pendiente cuando ella ponía la clave de la tarjeta en el cajero automático, insistiendo en querer ayudarla.
 “Procedí a ponerle la denuncia porque quien estaba en mi casa a esa hora que se perdió la tarjeta era él. Yo estaba el colmado”, dijo, refiriéndose a Daniel de León, de quien dijo tiene familia en el ministerio público que lo protege.

No hay comentarios: