lunes, 4 de marzo de 2019

Ramfis afirma en 3 días no vio un solo dron ni helicóptero en zona fronteriza.

SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia Ramfis Domínguez Trujillo declaró que “no somos un país seguro y estamos en riesgo de perder nuestra soberanía”, contrario a lo señalado por el presidente Danilo Medina en su discurso del 27 de Febrero.
Declaró que durante un recorrido de tres días que él (Ramfis) realizó por localidades fronterizas no vio volando “un sólo dron, como tampoco un solo helicóptero y mucho menos el reflejo de los 8500 soldados que dice el Presidente dice que tiene custodiando la zona”.
“La frontera está totalmente desprotegida. Las escasas estaciones de policías que se pueden encontrar no son más que contenedores pintados y, por cada uno, no hay más de 3 o 4 policías. Eso jamás se parece al sueño que Danilo le quiere vender a pueblo dominicano” agregó.
Domínguez Trujillo dijo que “es triste ver que, en el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, ondea nuestra bandera nacional rota, como si fuera una representación de cómo se desquebraja nuestra patria”.
Alegó que los haitianos “entran y salen a la República Dominicana sin ninguna clase de control, sin que nadie les pida ninguna clase de documentos”.
“Pero más allá de eso, frente a los ojos de nuestras autoridades está el mercado de Mal Paso, donde los haitianos venden toda clase de productos sin poseer ninguna visa ni permiso de trabajo, en completa ilegalidad como si fuera algo normal”.
Domínguez Trujillo, quien es nieto del fallecido dictador Rafael L. Trujillo y candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), asegura que durante tres días “peinó toda la zona fronteriza, atravesando la Carretera Internacional y tampoco  vimos ni un solo retén”.
“Cuando estuvimos en el Río Artibonito, una de las zonas más vulnerables para el contrabando, solo vimos dos policías armados, decenas de haitianos paseándose de un lado al otro y hasta una fábrica improvisada de carbón”, añadió.......Fuente:Almomento.net/sp

No hay comentarios: