viernes, 29 de marzo de 2019

Construyen casas a 100 familias pobres.

Sabana Iglesia. Con el esfuerzo de dominicanos en el exterior, dueños de supermercados y manos solidarias, familias campesinas que vivían en la miseria en la comunidad Ranchos de Babosico, ahora cuenta con viviendas dignas, mediante la modalidad e proyectos habitacionales.

Desde el 2015, cuando comenzaron con la construcción del residencial Zacarías Díaz, la “Fundación Rancheros Unidos”, ha levantado un estimado de 100 casas, cada una con un valor estimado entre 600 mil y un millón de pesos, en diferentes comunidades de este municipio perteneciente a la provincia de Santiago.
El más reciente, es el proyecto residencial Don Firo Díaz, con un total de 51 viviendas levantadas en block y zinc.
El complejo habitacional cuenta con viviendas de dos y tres habitaciones, cocina, comedor, baño, sala y galería, exhibiendo un gran colorido que contribuye a la atractiva vista panorámica que caracteriza a la zona.
Inicitiava privada
Además cuenta con el servicio de agua potable, accesos vehiculares y electrificación moderna y eficiente, construido por dicha fundación radicada en su mayoría en los Estados Unidos.
En todo el complejo, se incluyó la pavimentación de calles, proyecto deportivo y el funcionamiento de un centro educativo.
La Fundación Rancheros Unidos es un grupo forjado por los lugareños de la sierra que emigraron hacia el extranjero y que no olvidan su lugar de origen ni a sus ancestros.
Ramón Torres, uno de los beneficiados dice que además se han construido casas en las comunidades Salaya, Bao y La Galeta.
Cada integrante aportó, tiempo recursos y mano de obra para hacer realidad el sueño de las familias nativas de Sabana Iglesia y que vivía en condición de miseria.
Proyecto ayuda a personas vulnerables
Se estima que a lo largo de los años, la fundación ha invertido 15 millones de dólares en diversos proyectos en esa zona. Para la escogencia de las familias, los encargados del proyecto, llevaron a cabo una investigación de antecedentes de los candidatos a beneficiarios, y excluyó a quienes habían infringido la ley en algún momento de sus vidas...............Fuente:elcaribe.com.do/Por:Abel Urena