viernes, 15 de marzo de 2019

Boricuas han sido apresados en el país vinculados banda narcotráfico.

SANTO DOMINGO.-Diez puertorriqueños han sido deportados para su país por la Procuraduría General de la República, por estar vinculados a una organización criminal de narcotráfico y asesinatos, al ser apresados en la República Dominicana.
El procurador Jean Alain Rodríguez informó que en lo que va de año han sido extraditados (deportados) hacia Puerto Rico tres integrantes de una organización criminal de narcotraficantes de esa isla.
El funcionario expresó que las autoridades están trabajando para capturar a los miembros de la banda Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC), que se encuentran en el país.De acuerdo a la Fiscalía de Puerto Rico, los fugitivos están en República Dominicana desde el año 2016.
El jefe del Ministerio Público señaló que en todas partes del mundo los villanos, criminales y delincuentes tratan de esconderse y que República Dominicana no es la excepción.
El procurador general de la República se reunió el miércoles con una delegación del Cuerpo de Alguaciles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde trataron los temas de cooperación jurídica internacional y los casos de fugitivos de ambas naciones.
Apresados en RD
Los puertorriqueños deportados a su país para que respondan por los delitos que se les imputan, luego de ser apresados en territorio dominicano, están Waldemar Febres Sánchez, de 32 años; Edison Merced Olivera, de 32; Fernando Hilario Figueroa, de 30. Además, junto al grupo fue apresado el dominicano Rafael Lorenzo Kiampool Peralta.
Mientras, que los también presunto miembros de la organización criminal Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo, se encuentran prófugos; están en este territorio.
En tanto, este fin de semana agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a la supuesta pareja de Natera Abreu. la boricua Janelys Delgado Rey, a quien le impusieron medida de coerción en el país.
Según las autoridades de Puerto Rico, la organización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC) es responsable de más de una decena de asesinatos, cuyas víctimas supuestamente eran arrojadas a los cocodrilos.
Los miembros de la banda son sospechosos del asesinato del trapero Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como Tonka, ocurrido 2 de agosto de 2017 en el Paseo Lineal del sector Cantera de Santurce, en Borinquen. Contra el grupo existía una orden de arresto en un tribunal de Puerto Rico, por la vinculación a los hechos.
Procesos
—1— Implicados
Las autoridades apresaron en febrero a cinco entre ellos un dominicano implicado a Farc.
—2— Otros
Dos más vinculados a la banda criminal de narcotráfico fueron arrestados en el país.
—3— Mujer
La supuesta pareja del cabecilla de la organización fue apresada y les dictan coerción.......Fuente:eldia.com.do/Por:Teresa Casado

No hay comentarios: