martes, 19 de marzo de 2019

Diputada Lucía Medina en el candelero tras filtraciones de audios.

Conforme avanzan los días del mes de marzo se intensifica a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el movimiento reeleccionista que impulsa un nuevo periodo del presidente Danilo Medina, al que se sumó el pasado fin de semana su hermana, la diputada Lucía Medina.
La legisladora se montó en el tren de la reelección y llamó a un grupo de sus seguidores a hacer todo lo posible para que el PLD continúe con Medina en el poder, ya que de lo contrario se corre el riesgo de una segunda vuelta y la derrota electoral.
“Al poner a otro compañero corremos el riesgo de perder las elecciones, porque iríamos a segunda vuelta y en segunda vuelta cada vez que se han hecho las mediciones perdemos las elecciones y yo sé que ustedes no quieren perder”, advirtió.
La hermana del Presidente dijo que es mejor “arriba con presión que abajo con depresión, es así señores”.
Con sus pronunciamientos la diputada se adhiere a los allegados de Medina que promueven su repostulación, a pesar de que la Constitución lo prohíbe. Sus declaraciones van de la mano con los actos de apoyo a la gestión del mandatario, vista como una plataforma para incitar la reelección.
La situación se registra ante la indefinición del gobernante, quien prometió en agosto del pasado año fijar su posición en torno al tema de la reelección.
“El momento de yo tocar ese tema va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”, dijo el 19 de agosto del 2018.
El silencio de Medina mantiene en ascuas, no solo a los precandidatos peledeístas sino a los opositores quienes aguardan por la decisión que habrá de tomar.
Los políticos y Lucía
Los audios de la diputada Medina que se filtraron a los medios de comunicación y las redes sociales, son de un encuentro que sostuvo el viernes pasado en la noche, en una plaza ubicada en la calle Mella, en San Juan de la Maguana. Tras salir a la luz pública, de inmediato ha provocado diversas reacciones, mayormente en las redes sociales.
Es el caso de Rafael Núñez, cercano colaborador del expresidente Leonel Fernández, quien destacó que eso es un indicativo de por dónde andan las ideas de ciertos “peledeístas”.
Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que los peledeístas saben que el cambio lo representa esa organización. “Que se vayan acostumbrando porque de que se van, se van. No más corrupción. Cero impunidad”, refirió a través de su cuenta de Twitter.
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, manifestó que “estas declaraciones llenarán de indignación a la sociedad dominicana”.
Declaraciones de Lucía
La diputada aseveró que “haremos lo posible para que el PLD continúe en el poder con Danilo Medina”.
“Antes de venir a reunirme con ustedes, yo me reuní con cuatro empresarios grandes de este país, que me tienen un chucho de que Danilo tiene que decir que él va; pero ustedes saben por qué ellos quieren que Danilo vaya?, porque sus negocios han crecido económicamente mil por mil. No es porque ellos quieren a Danilo, ni que Danilo sea buenmozo... es porque ellos están viviendo un ambiente económico tranquilo, que sus capitales lo han multiplicado mil veces”, dijo.
También expresó que ha agotado su rol de diputada y que trabaja para ser senadora por San Juan.........Fuente:Diariolibre.com/Por:Niza Campos

No hay comentarios: