viernes, 8 de marzo de 2019

Condenan a pena suspendida a expelotero Miguel Tejada; deberá pagar más de tres millones de pesos .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/listindiario.com.do
La Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida al expelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.
La jueza Diana Moreno sentenció además a Miguel Tejada al pago de más de tres millones 645mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.
El tribunal suspendió la pena impuesta al expelotero de Grandes Liga, bajo el cumplimiento de unas series de condiciones  como residir en un domicilio fijo, no consumir alcohol, no portar armas de fuego y asistir a charlas coordinadas por el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Elías Santini.
Conforme con la jueza Miguel Tejada no cumplió con el acuerdo rubricado el día 4 de diciembre del año pasado y que cuando el tribunal le solicitó que presentara sus pruebas, su abogado alegó que no conocía el expediente, por lo que consideró que existía la mala fe.
El tribunal también rechazó la exclusión del aviso de cheque solicitado por la defensa y declaró culpable a Miguel Tejada de violar la Ley de Cheques.

No hay comentarios: