jueves, 21 de marzo de 2019

Pompeo condena detención de jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela.

WASHINGTON.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó el jueves la detención del abogado venezolano Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado Juan Guaidó, en lo que calificó como “redadas” del servicio de inteligencia (Sebin) que responde a órdenes del mandatario en disputa Nicolás Maduro.
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Pompeo exigió la inmediata liberación de Marrero.
“Estados Unidos condena las redadas realizadas por los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de personal del presidente interino @jguaido. Pedimos su liberación inmediata. Haremos responsables a los involucrados”, indicó Pompeo.
Las casas de Marrero y del diputado de la opositora Asamblea Nacional, Sergio Vergara, fueron allanadas en la madrugada del jueves, según denunció el propio Guaidó en su cuenta en Twitter.
El operativo de las fuerzas de inteligencia conocidas como Sebin bajo las órdenes de Maduro irrumpieron en ambas casas. Además de Marrero fue detenido el chofer de Vergara, según su testimonio.
El diputado opositor dijo que más de 15 funcionarios entraron a su vivienda “encapuchados”, así como dos fiscales. Lo mantuvieron retenido dos horas, -explicó-, así como a su chofer que finalmente fue arrestado al igual que Marrero.
En total, dijo Vergara, en el operativo que incluyó el registro de ambas casas participaron más de 40 funcionarios del Sebin con armas largas y 12 camionetas.
La Vicepresidenta de Subcomisión DD.HH. del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, publicó en su cuenta de Twitter un audio enviado supuestamente por Marrero al momento del allanamiento de su vivienda.
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, fustigó el asedio en su cuenta en Twitter.......Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: