viernes, 29 de marzo de 2019

Español denuncia condenado no cumple sentencia.

El inversionista español Carlos Romero, quien dice haber sido víctima de una estafa de RD$30 millones en un proyecto de plantación de pimienta, denunció ayer que el condenado Ramón Emilio Jorge Ardavin se niega a cumplir una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que le impone un año de prisión y el pago de RD$10 millones.
Romero aseguró que el convicto está evadiendo la justicia al no presentarse en el domicilio legal que figura en los expedientes, pese a que el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional emitió la semana pasada una resolución que ordena su captura, arresto y conducencia para que cumpla con la sanción penal que le fue impuesta por el tribunal.
Cronología del caso. El español llegó al país en 2009 para invertir en el sector de la aviación, proyecto en el que conoció a Jorge Ardavin, quien le propuso embarcarse en la siembra de la pimienta.
Ambos llegaron a un acuerdo en el que Romero financiaría todo el proyecto con una inversión inicial de US$70,000 y US$2,000 mensuales para el mantenimiento durante dos años y Jorge Ardavin lo administraría, no obstante, este último se negó a entregarle los estados de cuenta.
En 2017, Romero se querelló contra su socio por estafa, acción que derivó en una codena de un año de prisión y el pago de RD10 millones de parte de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional.
No conformes con esa decisión, ambas partes interpusieron recursos de apelación ante la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación, que ratificó la condena emitida por la primera instancia. El pasado 6 de este mes, la SCJ la ratificó.......Fuente:Hoy.com.do/Por:Neulyn Gonzalez

No hay comentarios: