miércoles, 13 de marzo de 2019

Por dopaje, dominicano Francis Martes es suspendido 80 juegos tras un test.

NUEVA YORK — El pitcher dominicano de los Astros de Houston, Francis Martes, fue suspendido 80 juegos tras arrojar positivo en un examen antidopaje por la droga para mejorar el rendimiento de nombre Clomifeno.
La sustancia antiestrógeno, conocida en inglés como Clomiphene, se usa en tratamientos de fertilidad y se emplea por los hombres para acelerar la producción de testosterona. Se toma junto con esteroides para inhibir problemas de estrógeno.
Los Astros indicaron en un comunicado que esperan que “Francis aprenda de esta experiencia y que regrese para tener una carrera exitosa”.
El derecho de 23 años fue considerado el máximo prospecto de los Astros de cara a la temporada 2017 e hizo su debut en Grandes Ligas en junio de ese año. Tiene marca de 5-2 con 5.80 de efectividad en cuatro aperturas y 28 apariciones como relevista con 69 ponches y 31 bases por bolas en 54 entradas y un tercio de trabajo.
Martes tuvo cuatro salidas en abril pasado para Fresno en la Triple A, se lastimó el codo e hizo una aparición de rehabilitación de una entrada para los Astros de la Costa del Golfo el 2 de agosto. Se sometió a la cirugía Tommy John el 15 de agosto y se esperaba que perdiera la mayoría o toda la campaña de 2019.
La suspensión de Martes, anunciada el martes, fue la segunda este año, luego de la de Eric Skoglund de los Kansas City Royals, bajo el programa de drogas de las Mayores.
Nueve peloteros han sido suspendidos este año bajo el programa de drogas de ligas menores.......Fuente:Almomento.net/of

No hay comentarios: