viernes, 1 de marzo de 2019

Después de 30 años preso, hombre es ejecutado por matar a sus suegros y su cuñado .

EFE
Washington/listindiario.com.do
El estado de Texas (EE.UU.) ejecutó ayer al preso Billie Coble, condenado a muerte por los asesinatos de sus suegros y de su cuñado en agosto de 1989, hace casi 30 años.
A Coble, un hombre blanco de 70 años, lo declararon muerto a las 18.24 hora local (00.24 GMT del viernes) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville (cercana a Houston), según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.
Coble fue el preso de mayor edad de los 560 ejecutados en Texas desde la restitución de la pena de muerte hace 40 años.
Según medios locales, la ejecución fue algo accidentada ya que el hijo de la víctima, un amigo y una nuera tuvieron que ser expulsados de la sala de testimonios tras agredir a otros testigos y gritar improperios.
Coble llevaba poco menos de un año casado con su esposa, Karen, cuando esta le dijo en 1989 que quería el divorcio.
Poco después, el 28 de agosto, Coble asesinó a tiros a los padres de Karen -Robert y Zelda Vicha- y a su hermano Bobby, que vivían en dos viviendas de la pequeña población de Axtell, cercana a Waco, en el centro de Texas.
Cuando Karen regresó ese día a su casa del trabajo se encontró a sus cuatro hijos atados y amordazados por Coble, quien le comunicó que acababa de asesinar a sus familiares y la secuestró a punta de pistola.
Durante la huida de Axtell, una patrulla policial empezó a seguir a Coble, que terminó por estrellar su vehículo. Tanto él como la mujer sobrevivieron.
En el juicio celebrado meses después se evidenció que Coble tenía un largo historial de violencia y abusos sexuales contra sus exparejas sentimentales y las hijas de ellas, lo que junto a los tres asesinatos llevó al jurado a condenarle a muerte.
Coble se convirtió hoy en el segundo preso ejecutado este año en Texas y el tercero en todo el país. Desde que el Tribunal Supremo restituyó en 1976 la pena de muerte en EE.UU. han sido ejecutados en el país 1.493 presos, su mayoría en Texas.

No hay comentarios: