jueves, 28 de marzo de 2019

Un hospital dejó morir a un hombre con síndrome de Down al no darle comida por 10 días.

Giuseppe «Joe» Ulleri, un hombre de 61 años con síndrome de Down, murió en marzo de 2016 en el hospital de Mánchester Royal Infirmary.
El personal sanitario afirmó que el paciente murió a causa de una neumonía, pero esta razón no convenció a sus familiares, que lucharon para que se abriera una investigación que esclareciera las causas. Ahora, tres años después, se ha sabido que el hombre murió porque en el hospital no le daban de comer lo suficiente, informa «The Mirror».
La familia de Ulleri denunció en su día el pésimo cuidado que el hombre recibía en el hospital, donde fue ingresado por una caída en la residencia para personas con discapacidad en la que vivía. Inicialmente le dieron el alta, pero al centro los cuidadores sospecharon que no estaba bien y podía tener algo más, como una fractura de cadera. Efectivamente, cuando lo llevaron de nuevo al hospital fue ingresado por tener varias fracturas.
Los médicos dijeron que necesitaba ser operado, pero al tener un problema de reflujo no le podían dar nada de comida sólida, sino que se alimentaba a través de gotero. Sin embargo, los familiares de la víctima afirmaron que, durante las tres semanas que estuvo ingresado en el hospital, a Ulleri no le dieron la cantidad suficiente de comida, y fue esto lo que le provocó la neumonía.
Tras la apertura del caso, la investigación concluyó que como el hombre no podía ingerir nada sólido se recurrió a la alimentación por gotero, por lo que estuvo más de diez días sin recibir la cantidad necesaria que su organismo requería, lo que le llevó a la muerte......Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: