lunes, 4 de marzo de 2019

Ejecutan a joven fue arrestado RD .

El Vocero
San Juan/listindiario.com
Rafael Lorenzo Kiampool Peralta, uno de los jóvenes arrestados en la República Dominicana el pasado mes junto a los fugitivos Edison (Chino Oriental) Merced Olivera y Waldemar Febus Sánchez, acusados por el asesinato de uno de los principales líderes de la narco organización conocida como las FARC, Carlos Giovanni Báez Rosa, alias Tonka, fue ultimado a balazos en la madrugada de ayer en la esquina de la avenida Eduardo Conde y la calle Colton, en Villa Palmeras.
El artículo, publicado en el diario puertorriqueño El Vocero, bajo la firma de Miguel Rivera Puig, expresó que Kiampool Peralta, Joset Jomar Rivera Verdejo y Fernando Hilario Figueroa fueron dejados en libertad por las autoridades dominicanas tras corroborarse que ninguno tenía casos pendientes con la justicia en Puerto Rico.
Según los hallazgos de la investigación, Kiampool Peralta, quien tenía 24 años, había compartido en un negocio cercano y al salir, pistoleros que lo acechaban le dispararon en cerca de 30 ocasiones, matándolo en el acto.
De inmediato, corrieron versiones en el sector de que la muerte estaba vinculada a una presunta venganza por los arrestos en la República Dominicana de Chino Oriental y Waldemar, ambos sicarios de la narco organización las FARC, desmantelada la semana pasada en un operativo federal dirigido contra 75 presuntos integrantes.
Los arrestos a principio de febrero de Chino Oriental y Waldemar fueron ejecutados por fuerzas policiales de la República Dominicana y posteriormente fueron expulsados del vecino país hacia Puerto Rico para ser juzgados por el asesinato de Tonka que ocurrió en la madrugada del 2 de agosto de 2017 en el Paseo Lineal, en la barriada Cantera de Santurce.
A uno de los gatilleros de las FARC, apodado el Cuate, que no ha sido arrestado, se le atribuye el asesinato del trapero Kevin Fret ocurrido el 10 de enero cerca del lugar en el que fue asesinado Kiampool Peralta.
Tonka fue asesinado cuando se disponía a reunirse con el trapero Ozuna, al que apadrinaba en los inicios de su carrera. El joven intérprete de trap salió corriendo en medio del tiroteo, abandonando en el lugar una guagua Range Rover con el motor encendido.

No hay comentarios: