martes, 19 de marzo de 2019

“Una bala en la frente puede ser la manera de que salga de Venezuela”, exmilitar de EEUU sobre Maduro.

Anthony J. Tata, un general retirado de la brigada estadounidense (1981–2009) se declaró este jueves a favor de una hipotética salida violenta de Nicolás Maduro de Venezuela. Con la frase “[Maduro] debe percatarse de que una bala en la frente puede ser la manera que salga de Venezuela”, Tata advierte al presidente venezolano sobre la posibilidad de una intervención militar estadounidense en el país caribeño.
En una entrevista en directo para Fox, Tata dijo que Maduro “podría tener en cuenta lo que pasó con Osama bin Laden o con [el nicaraguense Manuel] Noriega”. Se refirió a Venezuela como “nuestro enemigo” por tener “nexos con Rusia, China, Cuba e Irán” y añadió que Estados Unidos “tiene la capacidad de hacer lo que es necesario hacer“. Envió así un mensaje directo y claro al líder chavista.
Tras sus polémicas declaraciones para Fox, el exmilitar ha reafirmado su posición en redes sociales al compartir tanto la propia entrevista como comentarios de seguidores que apoyan sus palabras. Su teoría es que las acciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, revelan que Washington está preparada para una intervención militar en caso de que fuera “necesaria”, aunque “sería mejor hacerlo de manera diplomática” – añadió.La críctica del gobierno cubano no tardó en llegar. Este mismo lunes el presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, señaló en Twitter que las declaraciones de Tata hacía “apología del crimen” y constituían una “amenaza de asesinato político en medios públicos”. Las tensiones entre los gobiernos venezolano y estadounidense se han intensificado desde que el pasado 23 de enero Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Tanto Maduro como Trump han ordenado la vuelta de su personal diplomático a sus respetivos países.............Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: