sábado, 24 de agosto de 2013

Sustituye oficial dejó pasar a Defensora .

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, sustituyó este viernes al encargado de seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Versiones periodísticas indican que la causa de la sustitución fue que habría permitido la entrada a la cárcel de de ese recinto judicial, sin permiso, a la Defensora del Pueblo, Zoila Medina.
En lugar del coronel José Miguel de la Cruz fue designado el teniente coronel Manuel R. Polanco Roa.
El oficial suspendido habría permitido la entrada a Medina el pasado jueves 14 a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, sin antes comunicarlo a la magistrada Reynoso, según publicó el periódico El Nuevo Diario.
En dicha visita la Defensora del Pueblo comprobó que la cárcel del edificio está desbordada por la cantidad de detenidos, que se encuentran en "condiciones infrahumanas", situación que luego comunicó a la prensa.
Luego de apreciar las condiciones de la cárcel, Medina se dirigió al despacho de la magistrada.
Fiscalía aclara
La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su departamento de Relaciones Públicas, aclaró que el traslado del oficial no fue por la visita que hiciera la Defensora del Pueblo, sino que se trata de un cambio dispuesto por la jefatura policial.
Informó que el oficial coronel José Miguel de la Cruz fue trasladado al departamento de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía.  ....Fuente:Almomento.net/Por ALI NUÑEZ

No hay comentarios: