jueves, 29 de agosto de 2013

Rodríguez se acerca a marca histórica, y los Medias Rojas se afianzan .

Houston (EEUU),  (EFE).- El antesalista de origen dominicano Alex Rodríguez conectó de vuelta entera y se acerca a una marca histórica en el apartado de jonrones dentro del béisbol de la Liga Americana.
En juego de equipo, los Medias Rojas sumaron su tercer triunfo seguido para afianzarse como líderes de división, los Angelinos de los Ángeles ampliaron a cuatro su racha ganadora, y los Reales de Kansas City a tres.
Rodríguez pegó de vuelta entera y el abridor Andy Pettitte trabajó siete entradas para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 7-1 sobre los Azulejos de Toronto.
Mientras que el dominicano Alfonso Soriano (11) pegó dos cuadrangulares y llegó a 400 de por vida, además de ser el sexto partido de la temporada con dos o más cuadrangulares y el trigésimo sexto de su carrera.
Rodríguez (4) también hizo sonar el bate en la séptima entrada, solitario.
Para Rodríguez fue su jonrón 651 de por vida y el segundo en dos partidos consecutivos, y se encuentra a nueve de empatar a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos.
En caso de alcanzar la marca, tendría asegurado un bono de seis millones de dólares.
En el montículo, Pettitte (10-9) lanzó siete episodios, permitió cinco imparables, dio dos pasaportes y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.
La nota negativa para los Yanquis fue la lesión del segunda base dominicano Robinson Canó que fue golpeado en la mano izquierda al recibir un pelotazo del abridor J.A.Happ en el primer episodio.
Canó no sufrió ninguna fractura y se espera que el viernes pueda volver a la alineación titular de los Yanquis.
El guardabosques Shane Victorino pegó par de cuadrangulares y remolcó siete carreras, su mejor cifra de por vida, y lideró a los Medias Rojas a un triunfo por 13-2 sobre los Orioles de Baltimore.
Victorino (11) se voló la barda en la tercera entrada con un compañero en base al cazar los lanzamientos del abridor taiwanés Wei-Yin Chen.
En la quinta entrada repitió el castigo, pero lo hizo contra los servicios del relevo Troy Patton, con dos corredores a bordo, y dos outs en la entrada.
La victoria fue para el abridor venezolano Félix Doubront (10-6) en seis episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a siete.
Los Medias Rojas llegaron a tres victorias seguidas y se afianzan como líderes de la División Este.
El parador en corto dominicano Erick Aybar remolcó cuatro carreras y llevó a los Angelinos a su cuarto triunfo seguido, esta vez tras ganar por 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay.
La victoria fue para el relevo colombiano Ernesto Frieri (2-4) en un episodio.
Los Angelinos son terceros en la Oeste, pero poseen la mejor racha triunfal actual de la Americana, con cuatro victorias seguidas.
El abridor James Shields trabajó poco más de siete episodios y dirigió el triunfo de los Reales por 6-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Shields (9-8) lanzó siete entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, una carrera, dio cuatro bases y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.
Los Reales, terceros en la División Central, suman tres victorias consecutivas.
El segunda base Ian Kinsler pisó la registradora aprovechando un "balk" del cerrador Danny Farquhar en el décimo episodio para llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 4-3 sobre los Marineros de Seattle.
El triunfo correspondió al relevo Tanner Scheppers (6-2) en una entrada, permitió un imparable y ponchó a dos.
El abridor Tommy Milone lanzó cinco episodios y tuvo el apoyo de dos cuadrangulares para darle a los Atléticos de Oakland un triunfo por 6-3 sobre los Tigres de Detroit, en un duelo que se jugó a seis episodios debido a la lluvia.
Milone (10-9) lanzó cinco episodios, permitió tres jonrones y tres carreras, dio tres bases y retiró a tres por ponche para acreditarse el triunfo.
El guardabosques Jordan Danks pegó sencillo de dos anotaciones para definir la pizarra para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 4-3 a los Astros de Houston.
La victoria se la acreditó el relevo Donnie Veal (2-3) en un tercio de episodio, ponchando a uno.

No hay comentarios: