viernes, 30 de agosto de 2013

Fiscal de Constanza confirma investigan un cura por violación de menores .

SANTIAGO, RD.- El Procurador Fiscal del municipio de Constanza,  magistrado Fernando Quezada, confirmó esta mañana que hay una comisión de alto nivel de la Procuraduria General de la República, que investiga la denuncia de que un sacerdote católico de esa comunidad habría violado a varias adolescentes.
Sin embargo, Quezada dijo que no puede revelar el proceso porque no está utorizado y remitió a la prensa hasta el procurador de la Corte de Apelación de La Vega y a la magistrada Roxanna Reyes, procuradora adjunta para asuntos de la mujer, que integran dicha comisión.
“La magistrada Roxanna Reyes fue quien recibió las denuncias iniciales y es quien ha estado coordinando la comisión que investiga los hechos” dijo el fiscal.
Explicó que la acusación en contra del padre Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny) de la Iglesia Catedral San Pedro, llegó a los superiores y luego remitida al Ministerio Público en ese municipio.
Hoy, la Coordinadora del Cibao(CMC) denunció que varias adolescentes en el municipio de Constanza supuestamente han sido violadas por el Padre Johnny.
Raquel Rivera, vocero de la institución, lamentó que el Ministerio Público en Constanza tenga conocimiento del caso y que hasta el momento no se conozcan los resultados definitivos con relación al párroco de la iglesia catedral San Pedro del referido municipio.
Rivera dijo que hizo la denuncia pública para evitar que sucediera lo mismo que con el sacerdote polaco Alberto Wojcieh Gíl (padre Alberto) quien está acusado de agredir sexualmente a tres adolescente de la comunidad Juncalito en Janico y actualmente está fuera del país y con un proceso abierto en la fiscalía de Santiago.
“Y tenemos nosotros que preocuparnos, porque no puede ser que en una sociedad que estamos predicando que queremos paz, armonía y respeto se sigan cometiendo hechos como los que este señor que yo pienso no se le puede llamar cura ha estado cometiendo contra el pueblo dominicano y sobre todo contra la comunidad de Constanza” sostuvo Raquel Rivera.
Según la Coordinadora del Cibao el padre Johnny ha sido señalado por varias adolescentes que formaban parte del coro de la iglesia de involucrarlas en supuestas orgías y otros hechos.
Raquel Rivera dijo que la periodista Nereyda Feliz desde hace dos meses recaba informaciones y que las mismas han sido presentadas a los organismos correspondientes.
Fuente, 
http://eljacaguero.com

No hay comentarios: