jueves, 22 de agosto de 2013

Condenan a 23 años de prisión a exdiputado boliviano por abuso de su hija.

La Paz,  (EFE).- El exdiputado oficialista boliviano Justino Leaño Quispe fue condenado a 23 años de prisión acusado de abusar sexualmente de su hija menor y cumplirá su condena en una cárcel de la ciudad de Potosí, informaron hoy las autoridades.
El fiscal de Distrito de Potosí, José Luis Barrios, indicó que un juez de la población sureña de Tupiza leyó la sentencia el martes, al terminar el juicio sobre los abusos denunciados contra la niña de 12 años que fueron investigados por el Ministerio Público.
La presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Betty Tejada, declaró hoy que lo sucedido no tiene por qué afectar la imagen del partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS), y la sentencia prueba que la Justicia no ha sido manipulada.
La parlamentaria recordó que Leaño fue separado de su puesto el año pasado tras haber registrado 11 faltas continuas en la Cámara, que lo había convocado para dar explicaciones sobre la denuncia.
"Me parece que se ha hecho justicia", dijo Tejada.
Leaño se encuentra bajo detención domiciliaria desde enero pasado pero debe ser trasladado al penal de Cantumarca de la ciudad de Potosí, según las autoridades.

No hay comentarios: