viernes, 23 de agosto de 2013

Los Yankees, satisfechos con decisión de A-Rod de centrarse en béisbol .

EFE
Nueva York
La organización de los Yanquis de Nueva York ha mostrado su satisfacción por la forma como el equipo está reaccionando en la recta final de la temporada regular y el haber escuchado del tercera base Alex Rodríguez su deseo de hablar sólo de béisbol.
Rodríguez, en declaraciones en exclusiva a la periodista Marly Rivera de ESPNDeportes.com, adelantó que a partir de ahora no hablaría nada más que del asunto de béisbol.
"Es muy importante (que no se hable de otro asunto), porque mi concentración 100 por ciento tiene que estar en la pelota, en mi equipo, en ganar, en tratar de entrar a los playoffs y no puedo tener la mente en otra cosa", declaró Rodríguez a la cita fuente. "Vamos a hablar de pelota solamente".
Tanto dentro de la plantilla como de los directivos de los Yanquis la decisión tomada por Rodríguez, que en la última semana había tenido un enfrentamiento directo con el equipo por cuestiones del trato recibido la pasada temporada cuando supuestamente lo fueron transparentes con los informes médicos sobre la condición de su cadera izquierda, es la mejor noticia que podían recibir.
El objetivo que hay establecido entre todos los peloteros de los Yanquis es no sólo apoyar a Rodríguez por el derecho que ha ejercido de apelar la suspensión de 211 partidos que le impuso el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bus Selig, por presunto consumo de sustancias prohibidas relacionadas con el caso de la clínica Biogenesis, de Miami, sino el luchar al máximo para estar en la fase final.
Los Yanquis han entrado en su mejor racha ganadora en lo que va de temporada y además también han incrementado su nivel de juego, especialmente en el apartado ofensivo desde que consiguieron el traspaso del veterano jardinero dominicano Alfonso Soriano, el fichaje de Mark Reynolds y la vuelta del lesionado Curtis Granderson.
Los Bombarderos del Bronx tienen marca de 10-3 en los últimos 13 partidos disputados, incluidos los cuatro últimos triunfos consecutivos que han logrado frente a los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto, con los que hoy concluyen serie de cuatro juegos.
El manejador de los Yanquis, Joe Girardi, se siente satisfecho por la manera como ha reaccionado el equipo y la gran moral que hay dentro de la plantilla para intentar estar en la fase final.
"A medida que vamos recuperando peloteros, el equipo se siente más confiado en su juego y los resultados es el mejor reflejo de esa realidad", comentó Girardi. "Es ahora cuando debemos mostrar todo el carácter ganador que tiene el equipo".
Los Yanquis poseen marca de 67-59 y están a seis juegos y medio del liderato de la División Este que se encuentra en poder de los Medias Rojas (75-54) y a cuatro de los Rays de Tampa Bay y los Atléticos de Oaklan, en la lucha por el comodín del "Joven Circuito".

No hay comentarios: