miércoles, 21 de agosto de 2013

"Efecto A-Rod" inspira el vestidor de los Yankees.

Nueva York— Mientras que las Ligas Mayores buscan dormirlo, Alex Rodríguez despertó a los alicaídos Yankees que desde su regreso recobraron la forma de antaño en lo que se ha comenzado a denominar como el "efecto A-Rod".
Desde que el tercera base regresó a El Bronx, los Yankees ganaron 8 de 14 encuentros, batean arriba de .300 y anotan 5.1 carreras por partido (comparadas con las 3 por juego que registraban previo al regreso de Rodríguez) , de acuerdo a estadísticas de las Ligas Mayores.
Para los fanáticos, es evidente que la adición de A-Rod fue el factor clave para transformar el proceder de la novena dirigida por Joe Girardi.
"El es el bateador de poder que los Yankees necesitaban", comentó José Ramón Sumoza, de 48 años. "Con su bate ya hay quien proteja a Robinson Canó a la ofensiva".
Sin embargo, a este aficionado le perturba el caso Biogénesis y la suspensión de 211 partidos del pelotero  por su vínculo con esta clínica que distribuía sustancias prohibidas a peloteros profesionales.
"Lo que pasa en torno a Alex Rodríguez es preocupante. Yo soy fanático de los Yankees y no estoy de acuerdo con lo que está haciendo A-Rod", agregó.
Pero para otros, este lío ayuda a solidificar al equipo en la recta final de la temporada.
"Una situación como la que están pasando él y el equipo galvaniza al vestidor porque ahora sienten que es una cuestión de 'todo el mundo contra nosotros'", opinó Esteban Saint, de 50 años.
La exaltación de la que habla este aficionado va más allá del vestuario del grupo. En las gradas, el apoyo para el dominicano se siente cada vez que tiene un turno al bate, especialmente cuando está a un jonrón de llegar a los 650 vuelacercas en su carrera.
 

Fanáticos fieles al "Cacique"

Uno de los que vitorea, aplaude y está incondicionalmente con el pelotero es Luis Hiraldo, de 23 años, quien se tomó un tiempo fuera de su trabajo como oficial de la Policía de Nueva York para ir con familiares y amigos al partido ante los Azulejos de Toronto, en el que Rodríguez bateó 3-1.
"A-Rod es el número uno. El sigue siendo el mejor pelotero de Grandes Ligas y con todo esto que está pasando, le da de comer a los medios y a la  MLB", aseguró.
Junto a él, su padre, Favio, de 45 años, sonríe y dice que las cosas cambiaron en la casa de los Bombarderos desde el regreso del "Cacique".
"Ahora hay más alegría, más entusiasmo, y cuando los demás jugadores están a lado de un pelotero como él salen a jugar mejor", manifestó.
Además de las emociones, se debe tomar en cuenta los momentos clave en esta novela, como explicó Alberto Guzmán, de 50 años.
"Alex Rodríguez cogió vida con el pelotazo que le propinó el lanzador de los Medias Rojas de Boston, Ryan Dempster", señaló. "Se está creando una química que los puede llevar lejos, incluso hasta la postemporada".
Y aunque para muchos la alegría de la victoria regresó, la mayoría de los entrevistados concuerda en que es un poco tarde para que la campaña de los 'Mulos' corrija su camino por completo.
"Creo que es demasiado tarde para que alcancen a llegar a los playoffs. Tienen cuatro o cinco equipos delante de ellos. Es bonito verlos ganar, pero no creo que lleguen", sentenció Saint.....

No hay comentarios: