miércoles, 28 de agosto de 2013

Que son alimentos con calorias negativas?

Diferentes de los alimentos con cero calorías, los alimentos con calorías negativas  (efecto térmico de los alimentos) son aquellos cuya digestión quema más energía de la ofrecida por el propio alimento. Es decir, son alimentos cuya cantidad de calorías es inferior que la energía que tu organismo necesita para digerir este alimento.
Los  legumbres y frutas son un buen ejemplo de este efecto; exigen una cantidad de energía mayor para la digestión de que el número de calorías que ofrecen. Conozca, a continuación, más detalles sobre las  calorías negativas y como pueden ayudarte a adelgazar:
Dentro de los grupos alimentares, las proteínas son los alimentos que exigen más cantidad de energía para ser digerido. Digerir las proteínas es una tarea ardua, que lleva tu organismo a quemar más calorías que en la digestión de otros alimentos...
Los carbohidratos simples como el azúcar son fácilmente digeridos y los carbohidratos complejos, como el arroz o judías exigen, así como las proteínas, una cantidad de energía mayor para su digestión. Las grasas son fácilmente digeridas por el organismo, o que significa que muy pocas calorías serán quemadas durante este proceso de digestión.
¿Cómo funciona este proceso? Si hoy durante la cena comes un trozo de tarta de 1000 calorías, el azúcar y carbohidratos son fácilmente digeridos por el organismo. Siendo así, pocas calorías serán quemadas, aproximadamente 3%. Es decir 970 calorías de esta tarta deberán ser quemadas con ejercicios físicos o serán almacenadas en forma de grasas.
Si mañana, en vez de tarta, decides comer un buen filete de pechuga de pollo, también con 100 calorías. Pese a que la cantidad de calorías es la misma, la cantidad de energía que tu cuerpo necesita para hacer digestión de proteína es mayor, haciendo que la cantidad de calorías quemadas sea superior. Quemarás aproximadamente 30% de las calorías ingeridas.
Las calorías negativas son importantes para quien necesita perder peso, pero ninguna dieta debe restringirse solamente a estos alimentos, tu cuerpo necesita energía para funcionar....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: