domingo, 25 de agosto de 2013

Oposición haitiana pide a EEUU que llame a su embajadora en Puerto Príncipe.

PUERTO PRïNCIPE,  AFP..  Legisladores de la oposición en Haití pidieron este sábado al presidente estadounidense, Barack Obama, que "llame" a su embajadora a quien acusan de ser demasiado cercana a su presidente, Michel Martelly.
En una carta dirigida a Obama, 20 diputados haitianos reprochan "la parcialidad ostensible de la nueva embajadora, Pamela White, quien llegó hace exactamente un año a Haití, y su sumisión a las fantasías del presidente Martelly, quien multiplica las (medidas) dilatorias para retrasar las elecciones".
Los diputados haitianos consideran que la diplomática estadounidense está demasiado cerca de Martelly y "demasiado comprometida con el régimen actual como para conservar su imparcialidad y su ponderación". 
"También le pedimos (a Obama) que designe a otro embajador, mejor informado acerca de la amistad que une a nuestros dos pueblos y más respetuoso de nuestra dignidad y del deber de reserva", agrega la carta.   Las elecciones parciales (legislativas y locales) están previstas hacia fin de año en Haití pero la organización no está asegurada debido a profundos desacuerdos entre el gobierno y la oposición política.
El presidente Martelly llamó hace poco a dirigentes políticos al diálogo para hallar una salida a la crisis. Pero las principales figuras políticas no asistieron a una reunión convocada por él.   cre/nr/emm/jb   Haití-paz-política-elecciones-EEUU-diplomacia AFP

No hay comentarios: