miércoles, 21 de agosto de 2013

Beneficios sorprendentes e inusitados de la manzana.

Seguramente ya escuchaste alguien decir que comer una manzana al día es suficiente para mantener tu salud en día. Además de un alimentos sabroso, la manzana ofrece una enorme cantidad de beneficios, nutrientes y usos muy útiles – pero desconocidos por muchos – para tu día a día. ¿Sabías que la manzana puede ayudar que otras frutas maduren? Esta es una de las curiosidades, entre los usos de la manzana que debes conocer:

Pulmón: debido a sus varios fitoquímicos, la manzana mejora la salud pulmonar, ayuda a combatir enfermedades, proteger de los efectos del tabaco y puede ayudar incluso quien sufre de asma y alergias.
Piel: son grandes aliadas para dar brillo y vitalidad a la piel. Una mascarilla con manzana es capaz de dejarte con apariencia más joven. Necesitarás: 2 cucharas de miel, ¼ de manzana, ¼ de naranja, 6 uvas, 3 fresas. Bata todo en la licuadora y aplica esta mezcla en tu rostro, deja actuar por 15 minutos y enjagua.
Jaqueca: Muchos estudios comprueban que el olor de la manzana verde es capaz de aliviar el dolor de la jaqueca y reducir su duración...
Maduración de otras frutas: las manzanas emiten un gas que acelera el proceso de maduración de las frutas. Si quieres que tus frutas maduren, colócalas en una bolsa de papel con una manzana.
Asados: para mantener la humedad de bizcochos y otros alimentos asados, guárdalos en un recipiente hermético con la mitad de una manzana.
Azúcar moreno: cuando este tipo de azúcar endurece y se convierte en una roca, colócale en una bolsa sellada con un trozo de manzana. En pocos días el azúcar vuelve a soltarse.
Aromatizador natural: si te encanta el olor a manzanas puedes hacer tu propio aromatizador de ambientes, evitando los productos repletos de ingredientes tóxicos y químicos. Necesitarás: sidra para llenar el recipiente deseado, 1 taza de calabaza en lata, 3 palos de canela, 1 puñado de clavos, 1 manzana cortada en rodajas, 1 cuchara de sopa de vainilla, nuez moscada fresca rallada. Mezcla todo en una olla a fuego bien bajo. Conforme calienta, desprenderá un delicioso aroma.
Semillas: si reservas y secas las semillas de una manzana podrás plantarlas y tener tu propio árbol en casa.......Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: