lunes, 14 de mayo de 2012

Trucos caseros con aceite de oliva

Fuente:tustrucos.com.-El aceite de oliva tiene tantas propiedades que nos facilita llevar a cabo numerosos trucos caseros de salud y belleza, que nos faciliten ciertos aspectos de nuestra vida. Te explicamos unos cuantos:
En la piel, puedes usar el aceite de oliva para suavizar las cicatrices, tratar el acné o eliminar la caspa, masajeando el cuero cabelludo, y dejándolo una hora al aire libre. Incluso sirve para aliviar quemaduras que nos hayamos podido hacer, y que hayan estado desinfectadas previamente.
El aceite también se aplica para el tratamiento natural de ciertos dolores, como el desgarramiento muscular.  Para ello se recomienda que te des un fuerte masaje con aceite de oliva tres veces al día (y teniendo en cuenta que cada masaje deberá durar unos 10-15 minutos). Luego envuelve la articulación afectada con un vendaje elástico y trata de moverla lo menos posible durante los siguientes cuatro días.
Igualmente podemos empapar un algodón con unas gotas de aceite tibio, y ponerlo en el oído que duele para mejorar las molestias. Si lo que nos duele es la pelvis, una buena opción es que la masajeemos con aceite de oliva tibio.
Incluso un masaje con unas gotas de aceite nos servirá para aliviar las molestias de los pies cansados.
Otros trucos caseros en los que podemos aplicar el aceite de oliva es tomar un par de pequeñas cucharadas en ayunas para usarlo contra el estreñimiento, o mezclar un chorrito con el zumo de medio limón y aplicarlo varias veces al día.

No hay comentarios: