sábado, 26 de mayo de 2012

Extraditan a EEUU hombre acusado de matar su mujer.

Santo Domingo/Elcaribe.-Un dominicano que en 1993 mató supuestamente a puñaladas a una mujer fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por homicidio en segundo grado en el tribunal supremo de la ciudad de Nueva York, informó este sábado de la DNCD.
La Dirección Nacional de Control de Drogas- DNCD- dijo que  se trata de Ángel Guridy Cabral y/o Roberto Castro, de 53 años, quien fue arrestado el 24 de marzo, por alegadamente haber dado muerte a puñaladas a la dominicana Altagracia Valdez, hecho de sangre ocurrido en la ciudad de Nueva York el 13 de marzo de 1993.
La entrega de Guridy Cabral fue autorizada por el gobierno dominicano después de que la Suprema Corte de Justicia dictara la sentencia número 139 del 14 de mayo 2012, fallada por la Segunda Sala de ese tribunal superior, acogiendo así la solicitud de extradición interpuesta por las autoridades estadounidenses, vía el Ministerio Público.
 El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el imputado enfrenta un cargo de homicidio en segundo grado, por el hecho de que en fecha 16 de marzo de 1993 o alrededor de esa fecha en el Condado del Bronx, este infirió varias estocadas con un cuchillo a la dominicana Altagracia Valdez, causándole la muerte, en violación de la Ley Penal de los Estados Unidos.
Lebrón dijo que luego de cometer el hecho, Guridy escapó a República Dominicana. El apresamiento de Ángel Guridy Cabral se produjo en Constanza y fue efectuado además de la DNCD por miembros de Asuntos Internos de la Policía.
Señaló que Ángel Guridy Cabral fue sacado anoche del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo 494 de la línea aérea Delta Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios: