sábado, 19 de mayo de 2012

Obrero muere en su primer día de trabajo.

Nueva York/POR: Zaira Cortés/EDLP .- Una familia mexicana de Brooklyn enfrentaba ayer la muerte del trabajador de construcción, Adrián Zamora -padre de dos- quien cayó de un andamio a una altura de 40 pies en su primer día de trabajo en un edificio de Manhattan.
Zamora, de 28 años y originario del estado mexicano de Tlaxcala, emigró de su país hace cinco años con su joven esposa, Anaeli Rodríguez. La tarde del jueves, el empleado se disponía a regresar a su hogar al concluir su jornada, pero una fatal caída se lo impidió.
Según las autoridades, Zamora recogía sus pertenencias en un lujoso complejo de apartamentos que se construye entre las calles Mercer y Broome, en SoHo. Cerca de las 5:00 p.m., el hombre cayó del andamio ubicado a 11 pisos, lo que provocó que sufriera múltiples traumas y, posteriormente, un ataque cardiaco.
De acuerdo con testigos, el trabajador, padre de un pequeño de 4 años y de un bebé de nueve meses, no tenía el casco puesto al momento de caer. Los paramédicos que llegaron al lugar intentaron revivirlo, pero los esfuerzos fueron infructuosos.
Martín González, compañero de trabajo de Zamora, lamentó ayer la muerte de su amigo. Dijo que el accidente ocurrió en horas de la tarde, "cuando recogíamos nuestras pertenencias para irnos a casa".
"Yo estaba abajo ya cuando ocurrió el accidente", dijo González indicando que en la construcción laboran varios mexicanos. "La vida continúa, tenemos que seguir trabajando, ahora con más precaución", dijo con resignación Martin. Otro de los trabajadores detalló que Zamora cayó de cabeza y que estaba sangrando por la nariz y la boca, cuando era atendido por los paramédicos.
El Departamento de Edificios (DOB) informó que la empresa responsable de la construcción es Bras-Al Construction Corp.
Ted Fitzgerald, portavoz de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), explicó que la agencia había iniciado una inspección del lugar la noche del jueves, para determinar si las normas de seguridad se aplican y si el empleador incurrió en alguna violación de seguridad.

No hay comentarios: