domingo, 27 de mayo de 2012

En el día de las Madres.

Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (hoy.com.do)
Había regocijo y tristeza en víspera del  día en que se rinde  homenaje a las  progenitoras, vivas o fallecidas. La compra de regalos movilizó al comercio como pocas veces en el año y el expendio de flores para  ofrendas ante  tumbas de madres  aumentó notablemente. Madres afectadas por el desempleo dijeron que les esperaba un día triste junto a sus hijos.
Tres jóvenes que se estrenaron como madres esta semana y que pasarán este día ingresadas en una clínica, calificaron el hecho como un “milagro” que les marcó la existencia.
“En lo adelante todo será distinto, siento una gran responsabilidad, mi vida cambió”, dijo Martína de la Cruz, una madre de 24 años de edad que tuvo un bebé y que permanece ingresada en el Centro de Ginecología y Obstetricia.
De su lado, Arlene Torres, otra joven mujer que se convirtió en madre, no pudo contener las lágrimas al sentir la emoción que implica traer una vida en sus manos y la responsabilidad que ahora asume.
“No puedo definir lo que siento. Esto es increíble”, dijo Torres, quien compartía en la habitación de la clínica con su esposo y familiares.
Georgina Beatriz Carta, también expresó su alegría y el compromiso que le llegó con la maternidad. Junto a su esposo y familia están dispuestos a echar hacia adelante por la salud de su hija. Es una hermosa experiencia, asegura.

No hay comentarios: