martes, 22 de mayo de 2012

Canadiense pagó mil dólares a pareja para matar bailarina .

Mairobi Herrera
Santo Domingo/Listindiario
Por la suma de mil dólares, el bailarín David Joel Toribio, alias Big Papi, de 32 años, y su concubina, Catherin Matas Molares, de 20, asesinaron a la ciudadana colombiana Maribel Buriticá, de 34 años, cuyo cadáver, quemado, fue encontrada el pasado domingo tras una intensa búsqueda desde el 4 de mayo por parte de la policía y familiares.
Toribio y Matas Morales, quienes están presos, habrían confesado a oficiales investigadores que la trama del asesinato fue ordenada, a condición de pago, por el canadiense Gordon Wilson, en retaliación porque la bailarina le había impuesto una orden de alejamiento, El domingo pasado, en horas de la tarde, las autoridades enviaron al Instituto Nacional de Patología Forense la osamenta de una mujer que fue levantada en las proximidades del Puente Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, para precisar si ciertamente corresponde a la colombiana, tal y como declararon los apresados durante el interrogatorio.
La policía explicó que en el proceso fue recuperado, en Hatillo, San Cristóbal, el carro Honda Accord, año 1999, placa A-475745, propiedad de la extranjera. Cuando fue encontrado por las autoridades, la unidad de transporte tenía colocada la placa A193381.
También, la policía recuperó el housing de uno de los celulares de la víctima, el cual estaba en poder de Edward Germán de los Santos, de 25 años, quien lo devolvió de manera voluntaria a las autoridades.
Declaraciones
Los imputados declararon que amarraron a la mujer y la mataron en la comunidad Friusa, de Bávaro, entraron el cadáver en el baúl de su vehículo y partieron hacia Hatillo, Hicieron una parada en un tramo San Pedro de Macorís-Boca, donde lanzaron el cuerpo en aguas de un contén, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
REPORTE MÉDICO SOBRE EL ESTADO DEL CADÁVER  
La Policía precisó que al realizar el levantamiento del cadáver, en compañía de la médico legista Clara Colón, y la fiscal Yuderqui Rosario, de San Pedro de Macorís, encontraron "un cuerpo en reducción esquelética, que tenía una zapatilla crema en el pie izquierdo, partes de una blusa roja, ropa interior y un pantalón crema".
Las vestimentas levantadas, conforme a los informes policiales, coinciden con la ropa que la extranjera tenía el día cuando fue raptada.
La Policía señaló que las investigaciones continúan abiertas en torno al hecho, mientras que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios: