miércoles, 23 de mayo de 2012

Canó pega cuadrangular para Yanquis y Pujols ya despertó .

NUEVA YORK (AP) — Alex Rodríguez y los Yanquis de Nueva York aún buscan un cambio con un batazo. El ambiente en el vestuario era mucho mejor, aunque después de una muy necesaria victoria.
El dominicano Robinson Canó pegó un jonrón, Phil Hughes venció a Kansas City por segunda vez este mes y los Yanquis de Nueva York derrotaron el martes 3-2 a los Reales.
Derek Jeter bateó un sencillo con las bases llenas que igualó la pizarra en la quinta entrada y Nueva York superó una desventaja inicial de dos carreras para evitar ser barrido en la serie de tres partidos.
Blanqueados el lunes en el primer juego de la serie, los Yanquis (22-21) se fueron de 7-2 con corredores en posición de anotar, una noche después de ir de 13-0 en esa situación en su peor actuación con corredores en las almohadillas desde 1990.
"No fue muy bonita, pero fue una buena victoria", dijo Rodríguez, que fue ponchado con las bases llenas, pero se combinó con Mark Teixeira para salvar el partido con una jugada defensiva. "Se sintió muy bien ganar así. A veces uno necesita un partido como este para poder entrar en ritmo. Esperemos que sea una buena señal de las cosas que vendrán. No habíamos ganado este tipo de partidos".
Nueva York, que venía de perder seis de siete para caer al último lugar junto con Boston en el Este de la Liga Americana, ahora tiene ocho hits en sus últimos 79 turnos al bate (.101) con corredores en posición de anotar.
Hughes (4-5) concedió cinco imparables en seis entradas y ponchó a siete, con lo que derrotó a Luke Hochevar (3-5) por segunda vez en 17 días.
"Parecía que nada salía bien esta noche", dijo Hughes.
Los Yanquis tuvieron un respiro cuando Mike Moustakas bateó para una doble matanza para finalizar el octavo episodio.
El dominicano Rafael Soriano trabajó el noveno capítulo y se llevó su tercer salvamento, al retirar al venezolano Alcides Escobar con un corredor en la antesala y así poner fin a la racha de cinco victorias de Kansas City como visitante.
En tanto, en Oakland, el dominicano Albert Pujols está encontrando de nuevo su poder en el plato y C.J. Wilson se está sintiendo cómodo en el montículo, incluso en el Coliseo de Oakland.
Los Angelinos de Los Angeles necesitan lo que sea de sus dos adquisiciones invernales si quieren darle la vuelta a lo que ha sido una decepcionante campaña hasta el momento.
Wilson y el colombiano Ernesto Frieri se combinaron el martes para permitir apenas un imparable, y los Angelinos de Los Angeles rompieron su mala racha ofensiva para conseguir un triunfo 4-0 sobre los Atléticos de Oakland.
Pujols conectó cuadrangular por tercera ocasión en siete días, mientras que Mark Trumbo y Howie Kendrick pegaron sencillo productor cada uno para los Angelinos, que habían anotado apenas cinco carreras en sus tres partidos previos.
"Tenemos un gran cuerpo de lanzadores y ellos nos mantendrán en los partidos la mayoría de las veces", dijo Pujols, que justo se perdió un segundo vuelacercas en su último turno al bate. "Nuestro trabajo en la ofensiva es intentar anotar temprano y darles un poco de colchón para que puedan hacer sus lanzamientos. C.J. hoy estuvo genial manteniendo la pelota abajo".
En otros partidos de la Liga Americana: Baltimore 4, Boston 1; Cleveland 5, Detroit 3; Tampa Bay 8, Toronto 5; Minnesota 9, Chicago (Medias Blancas) 2; y Texas 3, Seattle 1.
En la Liga Nacional: N.Y. (Mets) 3, Pittsburgh 2; Washington 5, Filadelfia 2; Cincinnati 4, Atlanta 3; Miami 7, Colorado 6; Houston 2, Chicago (Cachorros) 1; San Francisco 6, Milwaukee 4; San Luis 4, San Diego 0; y L.A. Dodgers 8, Arizona 7.

No hay comentarios: