viernes, 18 de mayo de 2012

Como no comerse las uñas.

Fuente:tustrucos.com.-Como no comerse las uñas. Puede parecer que no hay manera de dejar de comerse las uñas  “es una manía”. Nada más lejos, hay trucos y terapias para acabar con esta mala costumbre que mal forma tus manos.
Esta “manía” puede llegar a provocar lesiones varias, como: la inflamación y elevación de los bordes laterales o incluso formaciones verrugosas secundarias a la hiperplasia cuticular. En extremo, morderse las uñas provoca hemorragias subungueales y pérdida de tiras ungueales, que pueden conllevar la pérdida de toda la uña. Los siguientes son unos tips para quitarte este mal hábito.Cuando conduzcas un vehículo, mantén las dos manos en el volante.
Realizar alguna actividad manual que permita distraer la necesidad.
Cuando hables con alguien, las manos pueden ir inconscientemente a la boca. Mejor colócalas en los bolsillos, juega con algún objeto o sujeta algún elemento que sirva de distracción.
Pintar las uñas  con esmalte transparente y que contenga sabor amargo. o también se puede utilizar algún ingrediente picante.
Cuando necesites llevarte las uñas a la boca, aprieta con la yema de los dedos suavemente en la superficie. Este mecanismo las fortalece y les da resistencia.
Practica  yoga, deporte o entretente con algún hobby, da muy buenos resultados.

No hay comentarios: