jueves, 31 de mayo de 2012

Policía acusa a alcalde de violar a tres hijastras.

Dulce Jiménez/Listindiario
Moca
La Policía apresó este miércoles a un alcalde pedáneo de la comunidad Bonagua, en Moca, al que acusan de violar sexualmente a sus tres hijastras, todas menores de edad.
El detenido, identificado como Alejandro Silva Checo, de 40 años, fue denunciado por la madrina y una tía de las menores a quienes éstas les confesaron que el imputado alegadamente las obligaba a sostener relaciones sexuales.
Las edades de las niñas son de cuatro, 10 y 11 años. La denuncia la puso la madrina y una tía de las tres menores en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de Espaillat, que coordina la fiscal adjunta, Deyanira Cruceta.
Las niñas fueron llevadas al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) de Santo Domingo para determinar si realmente fueron o no abusadas sexualmente.
En el día de hoy le será conocida medida de coerción al imputado. El ministerio público dijo que pedirá prisión preventiva contra el acusado, audiencia que se conocerá en el juzgado de instrucción de atención permanente.
Todavía se desconoce durante qué tiempo fueron abusadas las menores, las cuales vivían en ocasiones con su madre y su padrastro, a quien se le acusa de la acción, mientras que en otros momentos permanecían con su tía o su madrina, quienes ejercían el cuidado de las niñas.

No hay comentarios: