lunes, 14 de mayo de 2012

Autoridades dominicanas extraditan hermanos a EE.UU. por narcotráfico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana/NoticiasSIN.- Dos hermanos, calificados por la justicia estadounidense como individuos peligrosos, fueron extraditados a Estados Unidos para ser juzgados junto a otros individuos en Nueva York por al menos 12 cargos criminales todos por presunto tráfico y distribución de drogas en la gran manzana.
Se trata de Argely Moisés y Kelvin Antonio Bretón Blanco, ambos montados en un vuelo comercial este lunes en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y trasladados a la mencionada urbe, escoltados por oficiales federales, quienes viajaron a la capital dominicana para recibirlos.
Fueron extraditados por disposición de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a requerimiento del Ministerio público.
La información sobre la entrega de los dos hombres fue ofrecida por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que las evidencias presentadas por Estados Unidos revelan que habrían cometido los hechos entre enero de 2001 y octubre de 2007, ocasión en que sus acciones ilegales fueron descubiertas por la Policía.
La presunta red de los hermanos Bretón Blanco, agregó, operaba en el Distrito Este de Nueva York y zonas vecinas, supuesta banda a la que pertenecían los nombrados Ricardo Almonte Bernabel, José Cruz Cruz, apodado ‘El Socio’; y Jeremy García López, llamado ‘El Gordo’ y/o JJ. Los dos dominicanos extraditados eran conocidos por los apodos de ‘El Artista’ y ‘El Perrero’, dice el expediente.
Otros alegados integrantes de la banda son Emilio Lara Delancer, de sobrenombre ‘El Disparate’; y a Enmanuel Polanco Rodríguez, alias Manuel; sin especificar si se trata de ciudadanos de origen dominicano, a quienes las autoridades lograron atrapar y enviar a prisión, pero los dominicanos escaparon al ser descubiertos. Vivian en la comunidad de Monte La Jagua, en las afueras de la ciudad de Moca.

No hay comentarios: