lunes, 14 de mayo de 2012

Abogados Marcos Martínez denuncian irregularidades en litis Margarita .

Escrito por: WELLINGTON DÍAZ (hoy.com.do)
SANTIAGO. La audiencia para conocer la instancia de inadmisibilidad sobre la querella de la candidata vicepresidencial peledeísta Margarita Cedeño de Fernández, contra el comunicador Marcos Martínez fue cancelada este lunes de manera irregular, según afirmaron sus abogados, tras haber sido reasignada el pasado viernes al Segundo Juzgado de la Instrucción a solicitud de la Fiscalía.
Los abogados del comunicador Manuel Sierra y Jesús Méndez, explicaron a los medios que obedeciendo a la presiones de la fiscal Luisa Liranzo, el Juzgado de la Instrucción reasignó el caso al Segundo Juzgado de la Instrucción, el cual estaba al principio pautado para llevarse a cabo en el Tercer Juzgado.
“Nos sorprende lo que ha estado ocurriendo debido a que el pasado 5 de mayo fueron sorteados varios expedientes y solamente el de Marcos Martínez ha sido reasignado”, manifestó Méndez.
El jurista dijo que van a esperar que el Segundo Juzgado de la Instrucción fije audiencia y Marcos Martínez sea nuevamente citado.
Sierra explicó que como se trata de una instancia, la jueza coordinadora para mantener la limpieza y la delicadeza del proceso, debió llamar a todas las partes involucradas y no responder única y exclusivamente a la solicitud que con mucha presión le formulara la fiscal Liranzo.
Los juristas que defienden a Marcos Martínez. Acusaron a la representante del Ministerio Público en esta ciudad de haber tomado el caso de manera personal, lo que pone entredicho el sistema judicial del país. Dijeron  que tanto el accionar de la jueza coordinadora y la fiscal de Santiago deberán responder en Consejo del Poder Judicial y ante el Procurador de la Corte, respectivamente, por abuso de autoridad.
Los abogados Manuel Sierra y Jesús Méndez sostuvieron que en su momento solicitarán que el juez ordene la presencia de Margarita Cedeño de Fernández ante el Juzgado de la Instrucción porque ella es parte importante del proceso y que como se exige la presencia de Marcos Martínez, también ella debe comparecer para que se cumpla el principio de igualdad.
“Nada impide desde el punto de vista legal y procesal que el juez ordene la presencia de la primera dama”, explicaron.
Los abogados de Marcos Martínez, Manuel Sierra y Jesús Méndez, hablan con la prensa la mañana de este lunes en la Fiscalía de Santiago.

No hay comentarios: