lunes, 12 de marzo de 2012

Hombre muere succionado por filtrante en la acera durante aguacero en Alma Rosa .

Por Robert Vargas
Ensanche Alma Rosa I, SDE.- Cuando Tomás Tejada Pérez destapó el filtrante para que fluyera el agua que inundaba las viviendas del sector tras el corto pero intenso aguacero, el filtrante lo succionó con fuerza hacia su interior intentando tragarselo de costado; el brazo derecho se le fue por el hoyo y Tomás quedó atascado de lado soportado por el tórax y la cabeza, de inmediato, el hueco le partió el cuello y lo mató.

El trágico accidente ocurrió este día domingo, cuando se acercaban las primeras horas de la noche, tras una tarde lluviosa.

[Tomás Tejada Pérez] Se produjo en la calle José Cabrera, casi esquina calle 12, en Alma Rosa I, un barrio residencial donde el sistema de drenaje pluvial es un desastre y muchas de sus calles se inundan.

Nancy Tejada, era hermana de Tomás.

Ella caminó entre el agua hasta colocarse exactamente frente al lugar donde el filtrante hacía un ruido infernal mientras tagaba miles de galones de agua que inundaban el sector.

-"El era muy servicial y como todo esto se llena de agua, cuando llovía siempre venía a destapar el hoyo porque el agua se mete por todas esas casas de ahí atrás", dijo.

Agregó que "yo también le tengo miedo a ese hoyo aunque no esté lloviendo porque cualquier persona se puede ir por ahí".

[Coronel Javier Bueno] Un vecino, Hector Santana, narró a Ciudad Oriental que "tenemos muchos años pidiéndole a las autoridades que resuelvan este problema pero no nos hacen caso".

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael del Carmen Martín Javier Bueno, explicó que fueron llamados por los vecinos para que les ayudaran a rescatar el cadáver de Tomás, que era succionado por el pozo filtrante.

Varios hombres intentaron arracárselo al hoyo, pero no pudieron. La fuerza de succión era demasiado intensa.

Por eso, fue necesario que los Bomberos usaran equipos pesados para lograrlo.

Cuando lo sacaron, Javier Bueno comprobó que el brazo derecho estaba totalmente negro y verificó que, a simple vista, el cuello se le había quebrado.

El cadáver estaba en forma horizontal en la acera, sobre el hoyo, con el brazo derecho dentro, la cabeza en una extraña posición en un lado tras partirsele el cuello y, con el tórax de costado, impedía que el agua fluyera hacia el fondo. El agua lo cubría.

[Hector Santana, vecino] Fue una muerte horrible, brutal.

Ayer tarde, los días serviciales de Tomás fueron bruscamente terminanados.

Los vecinos están molestos con la alcaldía, de la que dicen que no atiende sus reclamaciones para que les resuelvan los problemas de drenaje pluvial en muchas de las calles de Alma Rosa I.

Hace varios meses, otro persona murió al ser succionada por otro filtrante, también en Alma Rosa I.

Ya van dos.

No hay comentarios: