MOSCÚ, (EFE).- Al menos 23 personas murieron ayer en el incendio declarado en un asilo de ancianos en la república de Komi, en el norte de Rusia, informó un portavoz del comité de investigación de la Fiscalía rusa.
“Según datos preliminares, murieron al menos 23 personas”, dijo Vladímir Markin, portavoz del comité a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Fuentes independientes citadas por las agencias rusas cifraron en unas 60 las personas que se encontraban en la residencia de la tercera edad en el momento en el que se declaró el incendio.
Previamente, el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia había informado de que tres personas habían sido ya evacuadas, pero que se desconocía el destino de otras 23.
“Los bomberos fueron alertados tarde y cuando llegaron el fuego ya se había propagado por una gran parte del edificio”, dijo la fuente a la agencia oficial Itar-Tass.
En estos momentos, los equipos de bomberos aún intentan sofocar el incendio y evitar que se propague a los edificios colindantes.
En dos incendios similares ocurridos en 2007, un total de 93 ancianos murieron en residencias de la tercera edad de la regiones de Krasnodar y Tula.
Miles de personas mueren en Rusia cada año en incendios causados, en su mayoría, por fallos eléctricos, a lo que suma el gran número de construcciones de madera que existen este país.
domingo, 1 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario