lunes, 23 de febrero de 2009

Juez envía a mayor FAD por un año a La Victoria


Ramón Urbáez
SANTO DOMINGO.- El mayor paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana, Jorge Luis Vargas Cuello, presunto cabecilla del grupo que asaltó los almacenes Parmalat el pasado jueves, fue enviado anoche a la cárcel La Victoria por el juez de la Jurisdicción de Atención de este Distrito Judicial, junto a otros dos implicados en el caso.
El juez René del Rosario impuso una medida de coerción por un año revisable al mayor Vargas Cuello, al civil Marcos Comas, quien lo acompañaba la noche del asalto de Parmalat, y al sargento de la FAD Carlos Santana Camacho, acusado de sacar armas y objetos de la residencia del oficial luego de que éste fuera herido y apresado.
Según el expediente, el mayor Vargas Cuello logró comunicarse con el suboficial Santana Camacho y le pidió que retirara las armas y otros objetos de su casa, porque iba a ser registrada.
Éste cumplió la orden y guardó las armas en la casa de la sargento de la Policía Bernarda Colón, quien no fue implicada en el caso.
La audiencia preliminar de ayer se inició a las 6:00 de la tarde y concluyó a a las 7:10 de la noche, en el tribunal de justicia de Santo Domingo Este. El fiscal Florentino Sánchez, quien sostuvo la acusación de robo, robo agravado, porte ilegal de armas, complicidad y asociación de malhechores contra los tres hombres, pidió la medida de coerción que fue aceptada por el juez.
Según la resolución 922-09 del juez Rosario, están acusados de violar varios artículos del Código Procesal Penal y el párrafo tercero de la Ley 39 sobre Porte y Tenencia de Armas.
El abogado del mayor Vargas Cuello, Norberto Rondón, dijo que éste y el civil Comas iban en una camioneta y una motocicleta que se había dañado cuando fueron tiroteados por la Policía.

No hay comentarios: