lunes, 23 de febrero de 2009

Accidente en mina mata a 74 personas en China; 113 heridos



PEKÍN.- Al menos 74 mineros murieron ayer domingo en una explosión de grisú ocurrida en una mina de la provincia china de Shanxi (norte), donde se encuentran algunas de las minas consideradas más peligrosas del mundo, anunció la agencia oficial Nueva China.
El accidente se produjo a las 02H00 (18H00 GMT del sábado) en el fondo de la mina de Tunlan, situada a unos 50 km de la capital provincial, Taiyuan. Al menos una veintena) siguen bloqueados en la mina. Algunos de ellos pudieron contactar con sus familias gracias a los teléfonos móviles.
En el momento del accidente estaban trabajando en la mina por lo menos 436 mineros, precisó la agencia oficial. Más de 300 lograron salir sanos y salvos, informó Nueva China.
Un total de 113 mineros se encuentran en observación en el hospital, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono, entre ellos 21 cuyas heridas son “relativamente graves”, según la agencia de prensa.
Se trata del accidente más mortífero desde el que ocurrió en diciembre de 2007 en otra mina de la misma provincia y que costó la vida a 105 trabajadores.
El presidenteHu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao instaron a los servicios de emergencia a que hagan todo lo posible por salvar a los mineros bloqueados, según la televisión oficial.

No hay comentarios: