lunes, 2 de febrero de 2009

Depredador sexual con SIDA contagió 20 estudiantes en NY

NUEVA YORK.- Un depredador sexual infectado con SIDA contagió a unas 20 estudiantes –hembras y varones - de escuelas y colegios de Long Island en Nueva York, situación que mantiene muy preocupadas a las autoridades estatales y municipales de salud que tratan de ubicar a las abusadas.
La policía del condado Suffolk dijo que arrestó y mantiene en custodia al presunto violador identificado como Robert Musmacker de 36 años de edad y quien habría sostenido relaciones sexuales con las estudiantes en el poblado de Brentwood (Long Island).
Hay otras posibles víctimas, dijeron las autoridades, la mayoría de ellas adolescentes. Piden a cualquier muchacha que haya tenido contacto sexual con el sujeto presentarse con urgencia para hacerles el examen que confirme el contagio con el virus del VIH. Donna Jones superintendente de educación explicó que se está enviando cartas a los padres de las estudiantes posiblemente involucradas con el individuo y existe la preocupación de que a su vez, hayan tenido relaciones con otros alumnos.
Diecisiete mil cartas han sido enviadas por correo a los tutores de las adolescentes informándoles sobre lo sucedido y convocándolos a una reunión de emergencia que se llevó a cabo en la escuela de Brentwood. La funcionaria dijo que se enteró de lo ocurrido cuando la policía pidió información sobre un estudiante.
Maestros especializados en el área de salud han orientado a los educandos sobre los peligros del SIDA y las medidas de seguridad que deben tomar.
El depredador residente del poblado de Oceanside fue detenido cuando un oficial de la policía lo interceptó por manejar con exceso de velocidad en una autopista de Long Island. En el vehículo estaba acompañado por un joven de 16 años que admitió a la policía haber tenido relaciones sexuales varias veces con el arrestado.Otros 150 abusadores sexuales residen en la zona, lo que para las autoridades es una gran amenaza.
De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: