WASHINGTON, D.C.— A una hora del plazo final, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (R-OH), anunció un acuerdo entre demócratas y republicanos que evitó la temida paralización del gobierno, luego de una jornada extenuante.
“Llegamos a un acuerdo que reducirá el gasto y que mantendrá a nuestro gobierno abierto. La Cámara Baja votará una resolución continua en unos momentos, que nos dará tiempo para un voto final que esperamos se realice a mitad de la próxima semana. Ha $una larga noche”, dijo.
“Mañana el gobierno estará abierto y eso es porque hoy, estadounidenses de diferentes creencias llegaron a un acuerdo. Este trato es un pre$que invierte en nuestro futuro a la vez que realiza los recortes significativos”, dijo por su parte el presidente Barack Obama.
“Algunos serán dolorosos, proyectos de infraestructura serán retrasados, pero aprender a vivir de acuerdo con nuestros circunstancias es la única forma de proteger las inversiones que hemos logrado”, agregó.
El nuevo pacto consistió en la aprobación de una resolución continua de siete días, que incluye recortes al presupuesto de 2 mil millones de dólares. A través de esta herra$, los legisladores tendrán hasta el 14 de abril para llegar a un acuerdo final.
A su vez, los legisladores parecen tener encaminada la negociación final que consistiría en cerca de 39 mil millones de dólares en recortes sobre el presupuesto 2011.
“Ha sido un proceso complejo y largo. Ambas partes tuvieron que tomar decisiones difíciles, pero de eso se trata este trabajo. Esto es nivel histórico de recortes”, dijo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid (D-NV).
No hay comentarios:
Publicar un comentario