David Ortiz ha tenido un arranque mejor que nadie en Boston durante esta incipiente temporada. Eso es mucho decir, más si se trata de un bateador cuyos pírricos inicios preocuparon a más de uno durante las dos últimas estaciones.
Para los Medias Rojas (1-7) las cosas no van tan bien como quisieran, pero si hay una razón para estar feliz en Nueva Inglaterra esa es David Ortiz.
El slugger dominicano comenzó con dos cuadrangulares y cinco remolcadas, números que alcanzan su magnificencia cuando se revisan los libros y se divisan apenas cuatro impulsadas en el abril completo de 2010. El arranque de 2009 fue peor: David dio su primer jonrón el 20 de mayo, un mes y medio después del comienzo de la temporada.
Ortiz no advierte ningún trabajo especial que haya propiciado esa mejoría, pero sí pone en práctica algo que solo los años regalan.
“Ahora estoy usando la veteranía”, afirmó Big Papi durante una entrevista en el programa Mañana Deportiva por los 92.5 FM de CDN La Radio. “Ahora estoy esperando mi turno, no el que viene. Antes quería dar tres hits en un turno, ahora el que no me tira por ahí, le espero cuatro y me voy para primera”, agregó el bateador designado de los Medias Rojas. Ortiz da crédito a esa filosofía y descarta en lo absoluto que el positivo arranque de esta temporada se deba a alguna preparación extra.
Explica el carismático jugador dominicano que los malos comienzos de 2009 y 2010 existieron porque quería hacer muchas cosas a la vez, no porque carecía de la preparación necesaria para un buen arranque.
“Respeto mucho a este juego y aunque he tenido malos inicios en las últimas dos temporadas, siempre me he fajado porque respeto mi trabajo, no espero que las cosas estén mal para empezar a trabajar”, aseguró el jugador de 14 años en la liga. “Nunca he llegado en sobrepeso, nunca he llegado fuera de forma y todo el mundo sabe que desde que llega enero me pongo para lo mío, no he hecho nada anormal, me he preparado como me preparo siempre”.
Preocupados. Pero parece que ciertamente no hay felicidad completa. David y todo el personal de los Medias Rojas andan preocupados por el mal inicio, uno que no se daba por Boston desde 1945.
Hasta anoche la marca era de 1-7, pendiente al último partido de la serie contra los Yankees de Nueva York.
“Aquí está preocupado todo el mundo, nunca habíamos pasado por algo así, nada nos sale, tratamos y tratamos, pero nada nos sale bien”, espetó Ortiz. “Hay mucha frustración y mucha presión, presión de querer ganar. Esto no es los Piratas de Pittsburgh que tú pierdes 10 y no pasa nada, este equipo está hecho para ganar juegos y eso no está pasando”.
Boston arrancó con 0-6 y vino a ganar su primer partido ante los Yankees el pasado viernes. Pero David sabe que cosas mejores vienen a continuación. “Todos somos profesionales y vamos a salir de esto”, puntualizó.
Opiniones de david
Nelson Cruz
“Ese es un tipo que está pasado de liga, lo de Nelson es un relajo ya. Lo vi recientemente y le dije que él era un tipo que podía dar 70 jonrones y que cuando en Texas se ponga caliente que se mantenga bebiendo mucho líquido para que no se deshidrate”.
José Bautista
“Sé que cuando ese muchacho regrese va a seguir dando palos. Lo de él no fue casualidad la temporada pasada, él tiene el talento para seguir dando leña”, dijo Ortiz. Bautista se había perdido tres partidos por el nacimiento de su primera hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario